Columnas Social

PARRAS 419 presente

MITOLOGÍA de FILEMÓN Y BALICIS

Profr. Rafael Castañeda Ríos

Esta pareja simboliza el amor conyugal; Filemón es transformado en roble y Balicis en tilo. Permanecieron juntos como ramas entrelazadas.

CONCEPTOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910 EN EL 107 ANIVERSARIO - 2017

La Revolución Mexicana (se dice) es la Primera de las grandes Revoluciones sociales del siglo XX que tuvo lugar en Latinoamérica. Conflicto armado iniciado el 20 de noviembre de 1910, caracterizado por movimientos sociales, liberales, anarquista, populistas, agrario. Don Francisco I. Madero funda el Partido Antirreleccionista, contra el dictador Porfirio Díaz, afirmando que era necesario rescatar la Democracia en el País y restaurar la Institucionalidad y tomar conciencia sobre "las dictaduras" que daña a la población.

EN FUNDACIÓN DE LIBRERÍA, LA DIRECTORA NORMA, MERECIDO RECONOCIMIENTO

Público agradecimiento al Gobernador Rubén Moreira Valdez, hizo la licenciada Norma Zapata de la Garza, Directora de la Librería "Carlos Monsiváis" en ocasión del 5º.aniversario de la fundación el 9 de Nov. 2017. En la programación, el docto y talentoso escritor, Dante Medina, expuso: Rostros, Máscaras y Retratos de Juan Rulfo.

Intervención de Concierto de Cuerdas de Cámara. El Director de Bibliotecas Alfonso Vázquez Sotelo, elogió el brillante trabajo de Norma (y equipo) felicitándoles.

JUBILEO DE ORO: 50 ANIVERSARIO EGRESADOS DE SECUNDARIA PRESIDENTE MADERO

Entusiastamente y en un ambiente de cordialidad, la Generación que cumple 50 años de egresar de la Secundaria Federal "Presidente Madero" celebra con singular agenda este aniversario(18-XI-2017. El Comité Pro-Festejo lo integran exalumnos: ingeniero Héctor Lara Rodríguez, Yolanda Díaz Almazán, Judith Luna Montoya, Fernando Morales Fuentes, Evangelina Jiménez Alvarado, Conchis Martínez Amaya, Antonio Morales. La programación es así : Reunión de asistentes en el hall o vestíbulo; Misa de aniversario en el Templo de San Ignacio de Loyola y convivencia en la huerta "El Recuerdo".

BREVE ENTREVISTA CON EL EXTRAORDINARIO ESCRITOR DE 87 LIBROS: DANTE MEDINA

Entrañable amigo de Juan Rulfo y Juan José Arreola(en Foto Tv 11-Nov. 2017), es el artista y prolífico escritor con una extensa producción de 87 libros , Dante Medina Magaña. Recuerda con amor a sus progenitores Ponciano Medina L. y Teodora Magaña. Desde su infancia convivió en familia y recibió una íntegra educción. Su vehemente inspiración es la poesía y literatura. Ha viajado por América, Europa, Asia y África. Dice ser polígamo y mitómano. Es atleta, gusta la gastronomía, humorismo y amistoso.

CONTEMPLA COSAS SUCESIVAMENTE EL "FILÓSOFO PLOTINO" EN TIEMPO Y ESPACIO

La cosmología divina de Plotino consideró el universo como una sucesión de realidades.

Hizo énfasis en la vida contemplativa y del misticismo; y del mundo de la inteligencia o mente, de la misma manera de que la Luz proviene de Sol. Enfatiza que cada persona tiene elementos de materia, naturaleza, alma e inteligencia, para alcanzar niveles mediante "la contemplación" y la autodisciplina. Concluye afirmando que la felicidad viene de la contemplación interior y no del mundo material como suele considerar.

"El REY DORMIDO" ES SIMÓN CASIMIRO FLORES, SU VIDA EN SALTILLO: INTERVENCIÓN

Un documento judicial se encontró en el Archivo del Poder Judicial del Estado de Coahuila, a través de un Catálogo Documental sobre la guerra entre México y Estados Unidos. Así lo expuso Pablo Adrián Castellanos en Décimas primeras Jornadas de Historia en la Escuela de Ciencias Sociales. Hace referencia de ese personaje popular que sobrevivió al olvido. Trabajo que es un avance sobre investigación de las fuentes de información que indagan sobre las fuerzas irregulares de grupos guerrilleros en México.

GENTE CÉLEBRE. - Para el sempiterno Dios toda esperanza nuestra es como una oración.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: Parras 419 presente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405898

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx