Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona gana y se aleja del Madrid y Atlético

Luis Suárez brilla en triunfo sobre el Leganés

El delantero uruguayo celebró dos conquistas personales en el encuentro de ayer, en el que triunfó su equipo. (AP)

El delantero uruguayo celebró dos conquistas personales en el encuentro de ayer, en el que triunfó su equipo. (AP)

AP

Luis Suárez se reencontró con el gol por partida doble y el Barcelona ganó ayer por 3-0 al Leganés para distanciarse como líder de la liga española en 10 puntos de Atlético de Madrid y Real Madrid, que empataron sin goles en el derbi capitalino.

La 11ma victoria en 12 fechas del Barsa le deja también con 7 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Valencia, que hoy visita al Espanyol.

Atlético y Madrid libraron un duelo intenso en cancha de los primeros, pero el resultado dejó a ambos contendientes al título con 24 puntos y en cuarto y tercer lugar, respectivamente.

"Los 10 puntos son remontables, el Barsa perderá", aventuró el timonel madridista, Zinedine Zidane. "Nos faltó acierto, pero no me preocupa. Esto cambiará, seguro".

Suárez acumulaba cerca de 500 minutos sin marcar con el Barsa, pero el delantero uruguayo se desquitó con tantos a los 28 y 60 minutos en cancha de Leganés. El cuadro azulgrana acumula 34 unidades y se mantiene invicto en el campeonato.

"No tenía ansia de gol. Sirvió para ganar, que era lo importante", relativizó Suárez, ahora con cinco tantos en su cuenta. "Tenemos un buen margen y hay que seguir".

Paulinho subió el tercero a los 90 tras pundonorosa jugada del astro argentino Lionel Messi, quien realizó un partido discreto, en espera de la visita a la Juventus de Turín el miércoles por la Liga de Campeones.

"No hemos estado brillantes, pero hemos sabido sufrir", valoró el técnico azulgrana, Ernesto Valverde. El Leganés, en tanto, quedó noveno en la liga, con 17 unidades.

La jornada registró también el triunfo del Sevilla, 2-1 sobre el Celta de Vigo.

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo se vio obligado a remontar un gol de cabeza del uruguayo Maxi Gómez a los 13 minutos por el Celta, que cayó al 12do lugar con 14 puntos.

Los goles del colombiano Luis Muriel (36) y Manuel Agudo "Nolito" (48) voltearon el marcador por los sevillistas, que tomaron el quinto puesto con 22 unidades y enfrentan el martes al Liverpool en la Champions.

Leer más de Deportes

Escrito en: Luis Suárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero uruguayo celebró dos conquistas personales en el encuentro de ayer, en el que triunfó su equipo. (AP)

Clasificados

ID: 1405881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx