Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Goffin sorprende a Federer y va a la final

David Goffin enfrentará hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final. (AP)

David Goffin enfrentará hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final. (AP)

AP

Con un duelo en semifinales programado ante un hombre con el que nunca ha perdido, Roger Federer parecía enfilarse al duelo por su séptimo título de la Copa Masters. Pero David Goffin tenía otros planes.

El belga de 26 años remontó el sábado para apuntarse el triunfo más importante de su carrera: un 2-6, 6-3, 6-4 ante el gran favorito.

"Es la mejor victoria de mi carrera, sin duda", aseveró Goffin. "Empecé a calibrar mejor mis tiros al final del primer set, por lo que busqué ser más agresivo. Resultó. Empecé a servir bien. Mi derecha salía mucho mejor".

Su rival hoy, en la final será Grigor Dimitrov, luego que el búlgaro derrotó 4-6, 6-0, 6-3 al estadounidense Jack Sock.

Federer olfateaba su 11ma final del torneo de élite, con que culmina la temporada de la ATP, al llevarse sin dificultades el primer set. Pero Goffin aprovechó que el suizo bajó su intensidad para forzar a un tercer set.

A pesar de haber perdido todos sus seis encuentros previos con Federer, Goffin logró ejecutar mejor en el set decisivo, rompiendo el servicio del astro suizo en el tercer game.

"Creo que elevó su nivel de juego", señaló Federer. "No podía seguir más. Quizá mi juego bajó naturalmente un poco porque él estaba jugando mejor".

Después de derrotar al español Rafael Nadal en su primer partido del torneo, Goffin fue arrollado en tan sólo 74 minutos por Dimitrov, antes de avanzar a semis con un cómodo triunfo sobre el austriaco Dominic Thiem.

"Ambas son realmente especiales", dijo Goffin luego de convertirse en apenas el sexto jugador en vencer a Nadal y Federer en el mismo torneo. "Fue la primera vez ante Rafa. Luego mi primera semifinal aquí, y vencer a Roger por primera vez aquí en evento de esta magnitud, un torneo enorme, fue el momento perfecto".

Llegar a la final en la Arena O2 de Londres es el más reciente paso en una impresionante temporada para el belga. Se colocó por primera vez entre los mejores 10 tenistas del mundo en febrero y llegó al octavo puesto del ranking a principios de noviembre, la máxima ubicación en su carrera. Dimitrov aseguró que cerrará el año como número tres del mundo, el mejor ranking de su carrera, tras vencer a Sock.

Luego de ceder apenas cuatro games al ganar sus dos partidos anteriores, Dimitrov supo responder a un examen más exigente por parte del estadounidense.

Dimitrov es el primer debutante que alcanza la final desde el español David Ferrer en 2007.

Leer más de Deportes

Escrito en: Goffin Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Goffin enfrentará hoy al búlgaro Grigor Dimitrov en la final. (AP)

Clasificados

ID: 1405876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx