Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiesta de beisbol en el V Formando Estrellas

La pelota vuela alrededor de toda la Comarca Lagunera durante la realización de este certamen. (Jesús Galindo)

La pelota vuela alrededor de toda la Comarca Lagunera durante la realización de este certamen. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Centenares de peloteros dan vida a la quinta edición del Torneo Nacional de Beisbol Infantil "Formando Estrellas", que comenzó el pasado viernes y es organizado por la Liga Infantil Sertoma con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y del Club Vaqueros Unión Laguna.

INAUGURACIÓN

La voz de "Playball" se cantó el pasado viernes en las 6 diferentes sedes que albergan este torneo: la sección 74 de Peñoles, el complejo de beisbol infantil de la Unidad Deportiva Compresora, la Unidad Deportiva Torreón, la Deportiva Nazario Ortiz Garza, el estadio de la Revolución y el tradicional Estadio Sertoma, de la colonia Torreón Jardín. Durante la noche del pasado viernes se realizó la ceremonia de inauguración en el estadio de la Revolución, donde Luis Dovalina, quien fungiera como gerente general de Vaqueros Laguna, tuvo el honor de lanzar la simbólica primera bola.

El acto inaugural incluyó el desfile de los más de 400 equipos participantes, así como la presentación de autoridades de diversas ligas, de las Ligas Pequeñas de Beisbol y el imprescindible Pollo Vaquero, la mascota oficial del equipo de casa, quien hizo las delicias de chicos y grandes. Participan en este certamen, equipos de Monterrey, Tamaulipas, Puebla, Aguascalientes, Saltillo, Chihuahua, Durango y Baja California, además de los anfitriones de la Comarca Lagunera.

Dentro de los resultados de las primeras jornadas de competencia, en la categoría Pre Moyote, para niños de 5 y 6 años de edad, la Academia Swing Perfecto de Chihuahua obtuvo triunfos ante Orioles de Gómez Palacio por 29 carreras a 6 y sobre los Linces de Puebla por 28 a 9. Los Blue Jays de Sabinas también consiguieron ya dos triunfos, venciendo a Sertoma "B" por 21 a 14 y a San Uriel Parral por 28 a 23.

En la categoría Moyote, de 7 y 8 años de edad, los Blue Jays de la sección 35 se impusieron a Acereros sección 38 por 4 a 2.

Leer más de Deportes

Escrito en: Beisbol Formando Estrellas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pelota vuela alrededor de toda la Comarca Lagunera durante la realización de este certamen. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1405873

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx