Espectáculos
AGENCIAS Domingo 19 de nov 2017, 11:00am ... Anterior 1 de 15 Siguiente ...

Kate, nominada a la 'Belisario Domínguez'

Propuesta. La medalla tiene este año a varios candidatos inesperados, como la actriz Kate del Castillo o Juan Gabriel.

CIUDAD DE MÉXICO.-

El empresario Carlos Slim, la actriz Kate del Castillo, el fallecido cantante Juan Gabriel y la escritora Elena Poniatowska, entre otros, podrían ser acreedores a la medalla "Belisario Domínguez", máximo galardón que otorga el Senado de la República.

La protagonista de La Reina del Sur fue propuesta por María del Rosario Pérez; mientras que el senador José Ascención Orihuela Bárcenas nominó al intérprete y compositor de Querida.

La Comisión de la Medalla "Belisario Domínguez" recibió las propuestas hechas por los legisladores, entre las que hay empresarios, actrices, literatos, músicos, científicos, profesionistas y líderes políticos.

Entre las propuestas se encuentran el compositor Armando Manzanero; el inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena; el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje; la fundadora del PRD, Ifigenia Martínez, la astrónoma Julieta Fierro y la ex funcionaria, Julia Carabias, entre otros.

Es ahora cuando los integrantes de la Comisión de la Medalla "Belisario Domínguez" y su presidente, Roberto Albores Gleason, deberán estudiar los perfiles de los candidatos para elegir al ciudadanos que recibirá su premio a fines de noviembre o principios de diciembre.

Esta distinción se otorga a los ciudadanos que por sus actividades o labores destacan en beneficio del país, como lo hizo en su momento el senador chiapaneco Belisario Domínguez.

VAN CONTRA LA MEDALLA PARA LA POLÉMICA ACTRIZ

En la plataforma Change.org existe una petición para evitar que otorguen dicho galardón a la actriz, Kate del Castillo.

"Kate Del Castillo no ha hecho más que ridiculizar a México reuniéndose con el capo de la droga más buscado en su momento, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, mientras éste era buscado por las autoridades mexicanas e internacionales. Ella no es símbolo de ningún ejemplo que se le pueda dar a la Nación", se lee en la página.

Kate, nominada a la

Propuesta. La medalla tiene este año a varios candidatos inesperados, como la actriz Kate del Castillo o Juan Gabriel.


Etiquetas: kate del castillomedalla belisario dominguez

Más de Espectáculos

... Anterior Siguiente ...


5
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT