Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Prensa

CNDH da alerta por violencia a periodistas

AGENCIAS

Las agresiones contra periodistas llevan el mensaje de advertencia de que lo que le pasó a un comunicador puede ocurrirle a los demás, buscando silenciar así la libertad de expresión, enfatizó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Al participar en el Segundo Foro Regional sobre la Libertad de Expresión y el Rol de los Periodistas y Comunicadores en México, organizado por la CNDH y la Fundación "Fernando Mora Gómez", sostuvo que debido a la impunidad en la que quedan los casos, van en aumento las agresiones a los comunicadores.

En ese sentido, mencionó que las autoridades federales y estatales no han cumplido con su deber de prevenir, investigar y sancionar los crímenes contra comunicadores.

"De no atenderse, derivarán en un naufragio social y en la desesperanza de una sociedad cada vez más cansada de que la inseguridad se apodere de su vida diaria, determine sus decisiones personales y familiares, o marque con una tragedia personal sus proyectos de vida", indicó.

Destacó que la falta de adecuada procuración de justicia para identificar a los responsables y sancionarlos genera un clima de impunidad creciente.

Explicó que del análisis de 176 averiguaciones previas relacionadas con homicidios, desapariciones y atentados contra instalaciones de medios de comunicación, sólo 10% de los casos cuentan con una sentencia condenatoria y en 90% prevalece la impunidad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Prensa Periodistas Asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx