Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se gradúan 46 elementos de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora

Se les llamó a servir a los coahuilenses con honestidad, profesionalismo y estricto apego a los derechos humanos. (ESPECIAL)

Se les llamó a servir a los coahuilenses con honestidad, profesionalismo y estricto apego a los derechos humanos. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Piedras Negras fue la sede de la ceremonia de Graduación de la IV Generación de elementos de Fuerza Coahuila, conformada por 46 elementos, además de 30 que se integrarán a la Policía Investigadora.

Se les llamó a servir a los coahuilenses con honestidad, profesionalismo y estricto apego a los derechos humanos.

Desde la Gran Plaza de este municipio, se hizo un recuento de los logros obtenidos en la actual administración en materia de seguridad, donde se registra una disminución en homicidios, además de la detención de los hasta ahora objetivos prioritarios del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Se recordó como al inicio de la presente administración, Coahuila se encontraba dentro de la lista de entidades más inseguras, pero que con trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y apoyo del Ejército Nacional, se logró regresar la paz al estado.

Para reclutar a estos elementos de Fuerza Coahuila se llevó a cabo uno intensa y permanente campaña de selección, lo cual ha permitido que este año se recibieran mil 60 solicitudes de hombres y mujeres interesados en ingresar alguno de los agrupamientos que integran el cuerpo de seguridad estatal.

En el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública se trabaja con base a los programas de formación, lo que ha permitido contar con mayores beneficios para la profesionalización, capacitación, reclutamiento, y equipamiento del personal en formación.

Las materias que recibieron durante este tiempo los egresados fueron: Derechos Humanos, Desarrollo Físico-Corporal, Jurídico, Técnico Policial y Técnico Operativo.

El programa de estudios corresponde a la formación inicial y está basado en el proceso de enseñanza–aprendizaje del constructivismo, cuyo propósito es el contribuir con el desarrollo profesional de la Policía del Estado.

FORMAN A 30 POLICÍAS INVESTIGADORES

Asimismo, se les tomó protesta y entregó certificados de graduación a la Generación XXXIV de la Policía Investigadora, con 30 cadetes, de los cuales son 27 Hombres y tres Mujeres.

El programa contempla Área Jurídica, Ético Profesional, Técnico Policial, Sistema de Justicia Penal, Investigación de los Delitos y Formación Complementaria.

El plan de esos cursos se integra de 900 horas clase que ampara 27 materias, así mismo se desarrolla bajo el sistema de internamiento, contemplando el adiestramiento integral de capacidades motrices, de fuerza, flexibilidad y resistencia de acondicionamiento físico, acorde a la función que desempeñaran.

Cabe señalar que todo el personal ingreso a la capacitación previo haber cumplido con la Evaluación de Control de Confianza.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les llamó a servir a los coahuilenses con honestidad, profesionalismo y estricto apego a los derechos humanos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1405802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx