Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Diabetes

Inicia curso taller de pie diabético en Torreón

El evento también se desarrollará los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El evento también se desarrollará los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana inició el curso taller que convoca la Asociación Mexicana de Médicos Familiares y Generales Capítulo Laguna, A.C., y en el que se abordará el "Pie diabético, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno".

El objetivo es proporcionar a los asistentes los conocimientos, actitudes y/o aptitudes necesarios para la adecuada evaluación de esta grave complicaciones y sus consecuencias.

El encargado de abrir el evento que también se desarrollará los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre, fue el doctor David Reza Alba, presidente de la asociación.

"Es un curso taller para médicos de primer contacto, generales y familiares, en un tema muy sensible que en la Región Lagunera es muy frecuente. Es común que al mes veamos 3, 4 o hasta cinco casos de éstos, para nosotros es muy importante que el médico de primer contacto tenga las herramientas y las habilidades para poder detectar el problema y que no evolucione un evento catastrófico", dijo.

Este día, los ponentes son: doctor Carlos Robles Ramírez con el tema de la Fisiopatología diabética; doctor Evaristo Gómez Rivera, que hablará sobre la Biomecánica de la marcha y la importancia del calzado; doctor José Daniel Dorado Ramírez que presentará la Metodología Diagnóstica Integral y el doctor Javier García Salcedo con la Importancia del Control Metabólico y Comorbilidades.

A este curso acuden enfermeras, estudiantes, médicos generales y familiares y público en general. El evento se desarrolla en el auditorio del Museo Regional del Bosque Venustiano Carranza de la ciudad de Torreón y también participa la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pie Diabético diabetes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El evento también se desarrollará los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1405736

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx