Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Muere la voz de 'Bulma'

Hiromi Tsuru, la voz original del personaje de Dragon Ball fue hallada muerta en su auto

Deceso. La actriz Hiromi Tsuru era muy querida en Japón; murió a los 57 años de edad, aún se desconocen las causas.

Deceso. La actriz Hiromi Tsuru era muy querida en Japón; murió a los 57 años de edad, aún se desconocen las causas.

AGENCIAS

La actriz japonesa Hiromi Tsuru, quien fuera la voz original de "Bulma" en el afamado anime Dragon Ball, falleció a los 57 años, tras haber sido encontrada inconsciente en el interior de un automóvil en Tokio.

De acuerdo con diversos medios de comunicación especializados, la madrugada del viernes Tsuru estaba dentro de un coche estacionado en una autopista del distrito de Chuo-ku.

La policía la halló desmayada en el asiento del conductor y aún tenía el cinturón de seguridad puesto; posteriormente fue trasladada a un hospital donde se confirmó su deceso.

Hiromi Tsuru nació en 1960 y fue una de las actrices más queridas en Japón gracias a que dobló las voces de personajes de anime como "Miyuki", en Ranma ½; "Yubel", en Yu-Gi-Oh! GX; "Perrine", en Perrine Monogatari, y "Meryl Strife", en Trigun.

De acuerdo con reportes de prensa, su muerte impactó tanto a los fans de Dragon Ball, que el hashtag #QueridaHiromi (en japonés) fue tendencia global en Twitter.

La primera aparición de 'Bulma'

Es justo decir que, sin Bulma, Dragon Ball ni sus secuelas existirían. Creada por Akira Toriyama en la revista Weekly Shonen Jump, ella cobró vida en televisión gracias al trabajo de la seiyuu (actriz de voz) Hiromi Tsuru.

En los años 80, en el primer episodio del anime Dragon Ball, la adolescente "Bulma" busca un tesoro en las montañas cuando, de pronto, atropella a un niño. Su víctima resulta ser "Gokú", poseedor de lo que ella busca: la esfera de cuatro estrellas.

Dragon Ball mostró en su trama inicial la búsqueda de siete esferas cristalinas, las cuales tienen el poder de invocar a Shenron, dragón capaz de conceder cualquier deseo.

"Gokú" se niega a darle la esfera a Bulma, pero accede a ir con ella en su viaje. El niño resulta ser muy diferente al resto, pues tiene fuerza sobrehumana, lo cual es necesario para proteger a Bulma de un dinosaurio que casi la devora.

Desde entonces "Bulma" ha sido un personaje de aparición constante en Dragon Ball, donde ofreció apoyo tecnológico a "Gokú" no sólo para ubicar las esferas, sino para enfrentar a enemigos que ponían en riesgo al planeta Tierra.

Personajes

Hiromi Tsuru prestó su voz a:

-'Miyuki', en Ranma ½.

-'Yubel', en Yu-Gi-Oh! GX.

-'Perrine', en Perrine Monogatari,

-'Meryl Strife', en Trigun.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Hiromi Tsuru

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deceso. La actriz Hiromi Tsuru era muy querida en Japón; murió a los 57 años de edad, aún se desconocen las causas.

Clasificados

ID: 1405708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx