Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Desmienten abasto de medicina en Hospital General

Problemas. Usuarios del Hospital General dijeron ayer a este medio que aún estaban comprando los medicamentos por su cuenta. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Problemas. Usuarios del Hospital General dijeron ayer a este medio que aún estaban comprando los medicamentos por su cuenta. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que hay 85 por ciento de abasto de insumos y medicamentos en el Hospital General de Torreón -gracias a una extensión de contrato con Farmacias del Rosario y a compras extraordinarias de la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila-, usuarios y empleados del nosocomio lo desmintieron.

Y a unas semanas de que concluya la administración estatal encabezada por Rubén Moreira, también la delegación de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) respaldó las carencias.

"No, no es cierto, yo no sé de qué hospital hablan, no hay ni jeringas, seguimos en las mismas. Vamos a partir de ahí, si no tienes jeringas en un hospital para administrar un medicamento, pues quiere decir que no tienes nada. Ahorita hay una calma relativa, si antes no hacían nada menos ahorita que ya se van. Hasta ahorita los medicamentos los siguen comprando los familiares de los pacientes, ", dijo Carlos Hugo Pérez, delegado sindical.

Ayer, a la señora "Cande", originaria del municipio de San Pedro de las Colonias, le pidieron jeringas para la atención de sus nietos mientras que a Julio, otro usuario que habita en el Fraccionamiento Villas Zaragoza de esta ciudad, los médicos le solicitaron que comprara un paquete de cirugía general que dice, tuvo un costo de casi 500 pesos. Otras compras, han sido de guantes, gasas y alcohol.

"Es desembolsar 500 pesos que no los tiene uno, mi hijo está incapacitado porque se cortó y se dañó los tendones. Los doctores nos han tratado muy bien, pero el detalle es que no hay medicamento, hace unos días no tenían ni ketorolaco", mencionó Julio.

"Es doble gasto, a la mamá de los bebés la tengo en el Hospital General de San Pedro porque se puso mala, pero allá están igual, a pide y pide. Voy y vengo, ahorita ya no traigo ni para almorzar. No me lo crea, pero ahorita ya llevo 6 mil pesos yendo y viniendo y comprando lo que me piden", afirmó la señora.

A poco más de dos años de que se inauguró el nuevo Hospital General de Torreón que prometía mejorar la calidad del servicio de salud a los usuarios, es fecha que no cesan las quejas de la población y de los mismos trabajadores que con todo y carencias, han logrado que la institución médica sea la más productiva de la Ss.

Apenas hace unos días, César Del Bosque, jefe jurisdiccional, dijo que con la extensión de contrato y con las compras directas, se garantizaría el abasto hasta diciembre de este año.

' FUE UN SUEÑO'

"Fue un sueño el tener un nuevo hospital, afortunadamente la vida y el destino me llevaron a estar en la conclusión de este nuevo hospital, ya es una ganancia. Por supuesto que se cumplió el objetivo, el otro hospital era un verdadero mugrero y nuestros doctores eran unos héroes", afirmó.

Del Bosque, dijo que el Hospital General cuenta con una infraestructura adecuada "que estuvo hecha con mucho esfuerzo y ahora está dando resultados a la gente más necesitada".

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Usuarios del Hospital General dijeron ayer a este medio que aún estaban comprando los medicamentos por su cuenta. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1405702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx