Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Dicen que hoy sí llega la Trevi

Agencias

Brasilia, Brasil.- La cantante mexicana Gloria Trevi podría viajar extraditada a México hoy en un vuelo comercial que partirá de Sao Paulo, informaron ayer por la noche la Policía Federal brasileña y la edición digital del diario O Globo.

El procedimiento fue acordado en una reunión sostenida en el Ministerio de Justicia en Brasilia con la embajadora mexicana, Cecilia Soto, dijo la asesoría de prensa de la Policía Federal.

Advirtió que en el caso de que la policía mexicana, que envió a cuatro oficiales para trasladar a la cantante a su país de origen, no esté de acuerdo con el procedimiento, entonces Trevi será regresada a Brasilia a la celda que ocupaba en la delegación policial.

La famosa cantante mexicana y su hijo de 10 meses, Ángel Gabriel, se encuentran desde la noche del jueves en las dependencias de la policía federal brasileña del aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo, donde, según el procedimiento de extradición acordado inicialmente, debía haber abordado un vuelo comercial de Aeroméxico en la madrugada de ayer.

Sin embargo, a último minuto, los policías mexicanos alegaron razones de seguridad para realizar el viaje en esa aeronave y pidieron un avión particular enviado por la Procuraduría General de la República Mexicana, que llegó desde ayer en la mañana y se encuentra en el aeropuerto.

Previamente, uno de los abogados de la cantante, Octavio Bezerra, había declarado que el retorno de ésta a su país dependería de un acuerdo entre representantes de la embajada mexicana y los ministerios brasileños de Relaciones Exteriores y el de Justicia.

Las posibilidades son varias: que Gloria Trevi embarque en un vuelo comercial, que salga en un vuelo fletado por las autoridades mexicanas, o que retorne a Brasilia si no hay acuerdo, había puntualizado el jurista.

Además afirmó que Gloria Trevi ?está tranquila, esperando? la decisión.

La postergación del viaje adoptada a último minuto por la policía mexicana molestó al gobierno brasileño, quien a través del director de Extranjería del Ministerio de Justicia, Luiz Paulo Barreto, se declaró ?sorprendido?. Además dijo que ese procedimiento ?es inusual? y que el cambio de planes causó ?irritación?.

La cantante pasó la noche del jueves junto a su hijo en una dependencia policial del aeropuerto, luego de ser trasladada desde Brasilia.

El director del departamento de Extranjeros del ministerio da Justicia de Brasil, Luiz Paulo Teles Barreto, dijo que los policías mexicanos, que debían escoltar a Trevi, argumentaron que no había seguridad en el vuelo por la presencia de periodistas en la aeronave.

?No consta a este ministerio que la prensa ponga en riesgo la seguridad de nadie?, añadió el funcionario.

En Brasilia, en tanto, un funcionario del ministerio de Justicia dijo que Brasil se opone a que Trevi sea trasladada en un avión oficial.

?México debe cumplir lo acordado que es que sea enviada de regreso en un vuelo regular?, afirmó.

La Procuraduría General de la República de México dijo por su parte en un comunicado, que el traslado de Trevi ?será realizado con medios propios de la institución? para garantizar la seguridad de Trevi y su hijo, sin dar más detalles.

Gateando por el aeropuerto

Mientras los funcionarios discutían, el hijo de Trevi debió ser asistido por Ana Corso, una representante del Congreso brasileño que debe garantizar que los derechos de Trevi no sean violados en su retorno a México. Corso dijo que debió encargarse de comprar alimentos y medicinas para el bebé, quien tenía una molestia en la boca.

El niño fue visto por testigos gateando por un corredor del sector policial del aeropuerto. También observaron cómo la propia Trevi lo llevaba al baño. La artista se encuentra acompañada por un sacerdote brasileño, el padre Ubaldo, quien intenta confortarla espiritualmente, dijo un policía.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14057

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx