La i Laguna

De medicamentos en HG de Torreón

Usuarios siguen comprando jeringas, alcohol y gasas

LA I LAGUNA

 NIEGAN ABASTO

Aunque la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que hay 85 por ciento de abasto de insumos y medicamentos en el Hospital General de Torreón -gracias a una extensión de contrato con Farmacias del Rosario y a compras directas de la Secretaría de Salud (Ss) de Coahuila-, usuarios y empleados del nosocomio lo desmintieron.

Ayer, a la señora "Cande", originaria del municipio de San Pedro de las Colonias, le pidieron jeringas para la atención de sus nietos mientras que a "Julio", otro usuario que habita en el Fraccionamiento Villas Zaragoza de esta ciudad, los médicos le solicitaron que comprara un paquete de cirugía general que, dijo, tuvo un costo de casi 500 pesos.

Otras compras han sido de guantes, gasas, así como alcohol.

"Es desembolsar 500 pesos que no los tiene uno, mi hijo está incapacitado porque se cortó y se dañó los tendones. Los doctores nos han tratado muy bien, pero el detalle es que no hay medicamento, hace unos días no tenían ni ketorolaco", mencionó el padre de familia.

"Es doble gasto, a la mamá de los bebés la tengo en el Hospital General de San Pedro porque se puso mala, pero allá están igual, a pide y pide. Voy y vengo, ahorita ya no traigo ni para almorzar. No me lo crea, pero ahorita ya llevo 6 mil pesos yendo y viniendo y comprando lo que me piden", afirmó la señora "Cande".

La misma versión fue confirmada por la delegación de la Sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En recientes días, César Del Bosque, jefe jurisdiccional, informó que con la extensión de contrato y las compras directas, se garantizaría el abasto hasta el próximo mes.

'Un sueño'

César del Bosque, dijo que: "fue un sueño el tener un mejor hospital... ya es una ganancia. El hospital está dando buenos resultados a la gente más necesitada".

 DATOS

Contradicen

Carlos Pérez, delegado sindical, dijo que si el hospital ha sido el más productivo del estado, es por el esfuerzo del personal y de las compras de medicina de los usuarios.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 AGOSTO

De 2015 fue inaugurado el nuevo Hospital General de Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx