La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Muchas escuelas de nivel básico en Durango no cuentan con seguro para sus alumnos. Lo anterior deja a los niños y sus familias desprotegidos ante algún accidente.

Así le pasó a la señora Gloria Teresa Martínez Castillo, habitante de Gómez Palacio, pues su hijo, Fernando, sufrió un atropellamiento el pasado 8 de noviembre en el bulevar Rebollo Acosta, que le desgarró profundamente la piel de la pierna izquierda. Esto durante su trayecto a la escuela Secundaria Técnica Nº 26 (Clave 10DST0026X) de Gómez Palacio.

Esta secundaria no tiene a sus alumnos asegurados, la mujer se encarga por completo de su hijo y es de escasos recursos al no contar con seguridad social llevó a su hijo de emergencia a una pequeña clínica del sector privado donde se le proporcionó la atención necesaria misma que costó mas de 40 mil pesos, mismos que la mujer tuvo que conseguir por sus propios medios pidiendo préstamos mientras se resuelve el caso ante las autoridades judiciales.

La falta de seguro es un problema del que tiene conocimiento el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Rubén Calderón Luján.

"El Seguro Social para los alumnos es un decreto, es una obligación el tenerlos inscritos sin ningún costo. Lo que buscamos es que todas las escuelas incorporen a sus jóvenes", dijo.

Escuelas no tienen a sus alumnos con seguridad social

Desprotegidos ante accidente

Importante

El seguro escolar protege a los alumnos desde que salen de su domicilio con dirección a la escuela y de regreso, durante la estancia dentro y otras actividades educativas fuera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405690

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx