Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén bajas temperaturas para este domingo

Clima. Se prevé un ligero descenso en la temperatura este domingo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clima. Se prevé un ligero descenso en la temperatura este domingo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Temperaturas mínimas entre los 12 y 14 grados centígrados podrían presentarse este domingo en la Comarca Lagunera, como resultado del ingreso de un nuevo sistema frontal al territorio nacional, de acuerdo con los pronósticos.

Actualmente, las dependencias están coordinadas para que una vez que se acentúen las bajas temperaturas, desplegar los operativos de auxilio a la población que así lo requiera, con la intención de que no se registren incidentes ni pérdidas que lamentar.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que también se esperan registros máximos de temperatura entre los 22 y 24 grados centígrados, sin posibilidades de lluvia, según lo que muestran las imágenes satelitales.

Según refirió, con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, el clima de esta región podría verse afectado con bajas temperaturas por unos ocho sistemas frontales en diciembre próximo e igual número en enero de 2018, aunque en total durante toda la temporada se habrán de registrar unos 51 frentes fríos, algunos de menor intensidad.

Es en estos dos meses cuando la frecuencia de estos fenómenos será mayor, de ahí la importancia de desplegar los operativos que sean necesarios y en los cuales se tiene la coordinación con todas las dependencias, instituciones y cuerpos de seguridad y de rescate y auxilio.

Gómez Vizcarra destacó que a partir de entonces, prevalecerán las temperaturas de frías a frescas con lapsos cortos de clima templado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clima. Se prevé un ligero descenso en la temperatura este domingo en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1405659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx