Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Refuerzan seguridad por 'El Buen Fin'

Estrategia. En años anteriores en el  Buen Fin ha tenido resultados muy positivos y este año se repitió la estrategia de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

Estrategia. En años anteriores en el Buen Fin ha tenido resultados muy positivos y este año se repitió la estrategia de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

El 80 por ciento de los elementos de Seguridad Pública de San Pedro, es decir alrededor de 90, agentes se asignaron al operativo de vigilancia de "El Buen Fin", que en el primer día de la campaña registró poco "movimiento" en el área comercial.

El subdirector de Seguridad Pública, Francisco Javier Rodríguez, explicó que en años anteriores se registraron sólo uno o dos robos, por lo que esperan que este año se mantenga la baja incidencia.

"Además de las elementos que se destinan para el área comercial se sectoriza a la ciudad, para que también se tenga la vigilancia porque hay negocios importantes y no los podemos descuidar".

Detalló que la estrategia de seguridad se divide en tres operativos; de vigilancia bancaria y de grandes negocios, en donde se asignan cierto número de policías para que con las unidades se instalen permanentemente; negocio en línea, pues se conformó un grupo de whatsapp con los comerciantes, a fin de tener contacto directo con ellos y en caso de presentarse un robo o asalto lo reporten directamente y evitar que se saturen las líneas de emergencia y el operativo en corredores, es decir que de manera pedestre y con las patrullas se vigilan cada uno de los cuadrantes en los que se divide el área comercial.

El funcionario mencionó espera que el sábado y domingo serán los más fuertes, por lo tanto el despliegue del operativo será mayor, a fin de prevenir cualquier incidente y agregó que la estrategia se ha implementado otros años y los resultados han sido muy positivos, por lo que en está ocasión sólo se perfeccionó.

Leer más de Regionales

Escrito en: operativo buen fin

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. En años anteriores en el  Buen Fin ha tenido resultados muy positivos y este año se repitió la estrategia de seguridad. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1405645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx