Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Antuna recibe visita especial

Dueño de escuela donde surgió lo ven en práctica

Los paisanos de Uriel Antuna no perdieron detalle del entrenamiento del Groningen de Holanda. (Especial)

Los paisanos de Uriel Antuna no perdieron detalle del entrenamiento del Groningen de Holanda. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Una agradable sorpresa recibió el futbolista lagunero Uriel Antuna, en el estadio Euroborg del Groningen, club holandés en el que se desempeña dentro de la Eredivisie.

Carlos Escandón, dueño y fundador de Charly Soccer de Ciudad Lerdo, escuela de la que salió el talentoso mediocampista gomezpalatino, estuvo presente en la práctica del equipo albiverde dirigido por Erwin van de Looi.

El portal del conjunto de los Países Bajos, difundió una entrevista con Antuna, a quien se le cuestionó por la presencia de sus paisanos, de cara al choque del domingo de la jornada 12 frente al Vitesse, equipo recordado por los mexicanos, ya que ahí jugó Joaquín del Olmo.

"Son familiares míos, de la escuelita de donde yo salí desde niño, desde los 2 años, son parte de mi familia, Charly Soccer" dijo el elemento de 20 años de edad, quien recién rompió concentración con el seleccionado mexicano, aunque no tuvo participación en los amistosos contra Bélgica y Polonia.

Agregó que todos lo han tratado muy bien en el FC Groningen y ahora que entiende más el inglés, habla más con sus compañeros, donde incluso bromea dentro del vestidor.

"Me gusta la liga, es tranquila y acogedora, me gusta vivir aquí, es otro ritmo de vida, sin inseguridad, de andar por la calle sin ningún problema" expresó ante la presencia del señor Escandón y su hijo, Carlos Jr.

Dejó en claro, que el duelo dominical será algo especial, ya que será la primera vez que salga a jugar como titular ante los aficionados del Groningen, pero tranquilo de que van a salir las cosas bien, porque irán por el triunfo.

"No tengo que mostrarle nada a nadie, yo voy a hacer mi trabajo y ayudar al equipo en lo que más pueda, si meto gol, festejaré a mi modo".

Sobre su experiencia con el Tricolor abundó: "Fue una buena semana a pesar de que no tuve actividad, la experiencia de estar con jugadores como 'Chicharito' y Guardado, que tienen mucha trayectoria me dejó mucha experiencia".

Explicó que para nada está triste, al no ver actividad con el combinado mexicano, confesando que tuvo una plática con el psicólogo de la selección, quien le indicó, que por la edad que tiene y las oportunidades que le están brindando, debe aprovecharlas al máximo.

A medio año de la Copa del Mundo de Rusia 2018, el oriundo de la Comarca se ilusiona con poder estar presente en el equipo de Juan Carlos Osorio: "Todavía no hay lista definitiva, pero primero Dios, voy a trabajar para tratar de ir".

Leer más de Deportes

Escrito en: Uriel Antuna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los paisanos de Uriel Antuna no perdieron detalle del entrenamiento del Groningen de Holanda. (Especial)

Clasificados

ID: 1405624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx