Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian Congreso de Tanatología

Evento. Ayer se presentó esta actividad en el Hospital Infantil Universitario de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evento. Ayer se presentó esta actividad en el Hospital Infantil Universitario de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el propósito de unificar criterios de los profesionales ante la problemática social que se presenta en las diversas situaciones de duelo, el Hospital Infantil Universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), anunció ayer el 13 Congreso Regional de Tanatología y Trabajo Social y el 10 Congreso de la Red de Trabajo Social y Profesiones Afines región Laguna.

El evento se desarrollará los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre a partir de las 8 de la mañana en el auditorio de la Facultad de Odontología de la UA de C y tendrá valor curricular.

Se abordarán temas como: Suicidio, Apoyo a las familias en pérdidas, prevención de una idea suicida, Morir es vital, rituales de despedida, esperanza y calidad de vida y duelos no resueltos, cuencos sonidos de sanación y muerte perinatal. También se charlará sobre los trámites hospitalarios y la intervención en muerte súbita masiva.

Para los médicos el evento tendrá un costo de 800 pesos; para personal de Psicología, Tanatología, Trabajo Social y Enfermería son 600 pesos y para estudiantes y público en general, tendrá un valor de 400 pesos. Si se inscriben antes del 21 de noviembre, se aplicará un descuento del 25 por ciento.

Interesados pueden solicitar informes en los departamentos de Enseñanza e Investigación y de Trabajo Social del Hospital Infantil. También pueden llamar a los teléfonos: 713-06-24 y 713-10-57, extensiones 116 y 123.

Algunos ponentes serán: Osiris Pazarán Galicia; Patricia Luz Chávez; Dora Elia Pimentel; Jaime Antonio Requenes, Norma Herrera; Susana Dingler; Ernesto Posada; Gabriela Juárez; Liz Kanno; Eliud Mendoza; José Javier García Salcedo; Lucía Rodríguez; Ligia Guerra y Mónica Cervantes.

Actividad

Congresos.

⇒ Los dos eventos tendrán valor curricular: 20 horas, 2 créditos.

⇒ Se realizarán el 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre.

⇒ Serán de 8:00 a 14:30 horas.

⇒ Se esperan cerca de 200 personas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Tanatología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. Ayer se presentó esta actividad en el Hospital Infantil Universitario de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1405576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx