Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden combatir la corrupción

Foro. Piden a los estudiantes combatir la corrupción empezando por ellos mismos. (EDITH GONZÁLEZ)

Foro. Piden a los estudiantes combatir la corrupción empezando por ellos mismos. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UA de C se desarrolló el foro "México el país donde no pasada nada", organizado por la asociación civil Libre, con sede en la Ciudad de México.

En el foro participó Liliana Aguilar, fundadora de la asociación; Arturo Chávez, docente de la UNAM y Gerardo Rivera Navarro, maestro de Ciencias Políticas.

Como parte del foro Aguilar comentó que gran parte de la problemática de corrupción que enfrenta el país tiene solución si cada persona trabaja en ella, siguiendo la reglas y haciendo lo que es correcto.

Por su parte, el maestro Arturo Aguilar, dice que el combate a la corrupción está supeditado a otros intereses que no son precisamente terminar con este mal que tanto cuesta al país. Por eso, insistió que la solución no vendrá de los gobernantes, sino de la ciudadanía.

"El objetivo de Libre es promover el empoderamiento ciudadano y la participación ciudadana, nuestro lema es 'pasar de la indignación a la acción', a través de actividades como conferencias en universidades públicas y privadas del país (…) para llevar a los jóvenes a involucrarse con distintas problemáticas", dijo Gisela Franco, integrante de Libres.

La recomendación es que la gente "conozca, se informe, conozca sus derechos y los ejerza informadamente, no solamente quejarse, sino hacerse de las cosas que están funcionando mal, desde lo mínimo, no sé, no pasarse un semáforo en rojo, hacerse cargo de eso y dar solución desde su casa, para poder pedirle responsabilidad a los altos directivos".

-¿Eso es empoderamiento ciudadano?, se le cuestionó. Si, empoderamiento es eso, conocer tus derechos para ejercerlos

-¿Pero, se está responsabilizando a la ciudadanía de la corrupción?

No necesariamente, pero responsabilizarte te va a ayudar a conocer y a empoderarte para conocer y ejercer los derechos", respondió. Añade que la esperanza es que la ciudadanía que se hace responsables de sus acciones puede en un futuro ocupar cargos públicos y hacer la diferencia.

Leer más de Torreón

Escrito en: corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Piden a los estudiantes combatir la corrupción empezando por ellos mismos. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1405575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx