Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén derrama de 700 mdp por Buen Fin en Torreón

Tendencia. Este año, la Canacoto estima que las compras en línea muestren un repunte.

Tendencia. Este año, la Canacoto estima que las compras en línea muestren un repunte.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Prevén derrama de 700 millones de pesos en Torreón con El Buen Fin.

Aunque se espera que el efectivo siga siendo usado en las operaciones de compra de bienes y servicios, se estima que el uso de plásticos será mayor, de cerca de 400 millones de pesos.

Para el presente año se espera que las compras online se incrementen hasta un 400 por ciento, dado que un gran número de tiendas ofrecen esta opción a clientes.

José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo previo al arranque del operativo de seguridad que será un buen apoyo de seguridad como se ha dado durante todo el año, siendo un tema permanente de prevención al estar vigilantes y al pendiente de los consumidores y comerciantes.

Comentó que durante esta temporada como en Navidad las personas manejan más efectivo en sus compras, por lo que el operativo de seguridad será sólo de prevención durante de todo el año.

4 MIL NEGOCIOS

Indicó Baille Smith que se espera en Torreón una derrama de 300 millones de pesos en efectivo más lo que se compre usando las tarjetas de débito, crédito y de servicio, sumando un total de 700 millones de pesos.

Se espera que participen 2 mil comercios afiliados, sin embargo, el total serían 4 mil en la zona. Se habla que se entregaron 6 mil posters en la región, por lo que esperan que se continúen registrando en la página de El Buen Fin, en donde se menciona el negocio y el giro.

Dentro de las corporaciones que participan son la Dirección de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila y Metropolitana con 350 elementos, los cuales están ubicados en los corredores comerciales de la ciudad.

Por ello y sin descuidar otras áreas sumarán más de 500 agentes que vigilarán todo la ciudad.

Por tal motivo recomendó a las personas tomar medidas de prevención de delito, por lo deben tener cuidado al subir al auto, al caminar hablando desde el celular y no exhibir todo el dinero que se tiene al hacer un pago, etc. En tanto, los comercios no manejan más de 2 mil pesos en caja, tener puertas de seguridad y contar con vigilancia privada.

"Los rondines ayudarán mucho para que se realicen las compras con seguridad".

LOS FAVORITOS

Se estima que los productos favoritos que se compran en El Buen Fin son los de electrónica como las pantallas, así como enseres del hogar, ropa, calzado, entre otros.

De acuerdo a Canacoto se espera que las compras en efectivo representen un 35 por ciento, en tarjeta de débito 32 por ciento y el resto en crédito y departamentales.

La rifa fiscal que se sorteará es de 500 millones de pesos para beneficiar a 150 mil consumidores que firmen con sus plásticos.

Los comerciantes indicaron que ahora los consumidores hacen una lista de compras. La proyección es un incremento de 10 por ciento en las ventas en esta séptima edición.

A decir del presidente de Canacoto, 2017 ha sido un año difícil por los sismos y los huracanes registrados a nivel nacional, afectando al 40 por ciento de la población. Por ello, Concanaco ha realizado un gran esfuerzo para lograr una reactivación económica, sobre todo apoyado la zona sur del país.

El siglo de torréon / Fernando Compeán

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. Este año, la Canacoto estima que las compras en línea muestren un repunte.

Clasificados

ID: 1405552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx