Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pide Profeco 'no dejarse seducir'

Positivo. Para la Secretaría de Economía, el Buen Fin superará  los resultados en ventas de 2016.

Positivo. Para la Secretaría de Economía, el Buen Fin superará los resultados en ventas de 2016.

AGENCIAS

Con una invitación a no dejarse seducir por las ofertas de El Buen Fin y realizar compras planeadas y con un presupuesto predeterminado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comenzó sus operativos de vigilancia en la edición 2017 del llamado "fin de semana más barato del año".

"Es tal la cantidad y calidad de las ofertas que resultan seductoras y si alguien no hace su lista previa, termina adquiriendo lo que no necesita y entonces rebasamos el consumo. Así nos vamos al consumismo y no es sano para la economía de las familias", dijo el procurador Rogelio Cerda.

El funcionario informó que los comercios que abusen en precios y no respeten las ofertas durante la edición 2017 de El Buen Fin podrían ser acreedores a sanciones que alcanzarían hasta 4 millones de pesos.

Al inaugurar el operativo de verificación de El Buen Fin 2017 en el centro comercial Parque Delta, comentó que a unas horas de iniciado el evento de descuentos en todo el país, no se habían presentado quejas por parte de los consumidores. Detalló que solamente se presentaron algunos errores humanos en la colocación de precios, que fueron corregidos.

Recuperación por los sismos. En el evento, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que El Buen Fin de este año es una buena oportunidad para realizar compras y recuperar bienes que se hayan perdido en el sismo de septiembre.

"Esperamos que le sirva a las familias que desgraciadamente perdieron bienes de consumo duradero y puedan reponerlo con las oportunidades que da el sistema bancario. Ayuda en la reconstrucción, a la economía familiar y sobre todo a las finanzas de México", dijo el directivo. Mantuvo su expectativa de crecimiento en ventas de 10% en tiendas y autoservicios, pese a estimaciones de analistas que esperan un desempeño menor en las compras ante signos de desaceleración en el consumo. "El año pasado fueron 89 mil millones de pesos y es posible que lleguemos a 100 mil millones de pesos", añadió Yáñez. Rechazó que las 106 cadenas afiliadas a la ANTAD con 50 mil tiendas en todo el país reetiqueten los precios.

Mayor derrama que 2016

El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país. Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

Evite fraudes

Con estos tips, las mejores ofertas no se te van a escapar.

1. Compara tarifas: muchas veces, las empresas te envían ofertas tan tentadoras que no lo piensas dos veces y haces la compra. Tómate tu tiempo y es mejor que compares precios, así identificarás cuál te conviene más. Una buena opción es usar un metabuscador, como Skyscanner, que te mostrará diferentes precios en vuelos y hospedaje.

2. Asegúrate de que realmente te hacen un descuento: tendrás que revisar tarifas antes de "El Buen Fin", así, una vez que lleguen las ofertas, podrás comprobar si realmente están bajando los precios o no.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Positivo. Para la Secretaría de Economía, el Buen Fin superará  los resultados en ventas de 2016.

Clasificados

ID: 1405544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx