La i Laguna

Al dengue se priorizará en solo tres sectores

Son dos colonias y un ejido

LA I LAGUNA

Zaragoza Sur, Ciudad Nazas y el ejido La Unión de Torreón, son los sectores en los que se concentra la mayoría de los casos positivos de dengue y de sospechosos, de ahí a que la Jurisdicción Sanitaria VI está priorizando en estos puntos las acciones de fumigación, abatización y descacharrización. "Le damos prioridad a donde están los casos confirmados y los posibles, no vamos a esperar a que llegue el resultado porque si no ya se extendió el abanico y hablaríamos de cientos o de miles de casos. Aquí es donde más se ha concentrado", dijo César Del Bosque, jefe jurisdiccional.

Al 13 de noviembre de este 2017, Coahuila volvió a incrementar el número de pacientes por dengue y, aunque Torreón se mantuvo con 51 casos (13 por dengue grave y/o con signos de alarma), la entidad pasó de 65 a 67 casos.

Del Bosque mencionó que las instituciones de salud públicas y privadas están obligadas a reportar a todos aquellos pacientes con síntomas de dengue, ello para enviar las muestras sanguíneas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y confirmar si se trata o no de este padecimiento. También para realizar el cerco sanitario y prevenir que se propague esta enfermedad transmitida por medio del mosquito transmisor Aedes Aegypti.

En estudio

Además de los casos confirmados en La Laguna, hasta ayer se informó que hay más de 500 muestras enviadas al Laboratorio Estatal.

 COMBATE

En estudio

Actualmente, la Jurisdicción Sanitaria VI, reporta dos casos en estudio por presunta muerte por dengue hemorrágico. Se trata de un hombre y una mujer que fallecieron en Torreón.

51

 CASOS

De dengue se reportan en Torreón al 13 de noviembre de este 2017.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx