La i Laguna

Adelantan operativo

Por el Buen Fin, durará hasta diciembre

LA I LAGUNA

 VIGILAN

Debido a la gran cantidad de personas que desde ayer jueves llenaron diversos centros comerciales de Torreón, autoridades municipales, en coordinación con las diversas corporaciones policiales adelantaron el operativo de seguridad especial con motivo del Buen Fin, que comenzó a las 00:00 horas de hoy y terminará el lunes 20 de noviembre.

La vigilancia especial "lo más seguro es que la dejemos ya bajo ese mismo esquema, para las próximas semanas, ante la llegada de las fiestas decembrinas", según el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

La responsabilidad recae sobre 800 elementos de la Policía Municipal, Fuerza Coahuila, Policía Metropolitana y el Ejército. Morán informó que desde ayer jueves en la mañana comenzó el patrullaje en los más grandes centros comerciales, así como en las vialidades principales, Diagonal Reforma, bulevar Independencia, Senderos, Constitución, Paseo de la Rosita y la zona Centro. Participan también las cuatro células de agentes que integran el "Operativo Noas", que se han abocado a evitar el robo a casa- habitación y a local comercial. "Ahora se integrarán a reforzar la vigilancia en tiendas de autoservicio y departamentales que registran miles y miles de compradores ya desde ahora ", según Morán.

Dijo que previamente, el titular de Seguridad Pública, Adelaido Flores, se reunió con representantes de instituciones bancarias para pedirles su cooperación y se respetara el protocolo de seguridad que consiste en no permitir la entrada de personas con gorras y lentes oscuros, así como impedir el uso de celulares y otros equipos móviles".

Se dio autorización para que los policías realicen recorridos intermitentes en el interior de los bancos. El alcalde declaró que "de aquí en adelante, ante la proximidad de las celebraciones navideñas, vamos a redoblar la vigilancia hasta el 31 de diciembre".

 DíAS

Dura el Buen Fin a partir de este viernes y hasta el lunes 20 de noviembre.

 NúMERO

Permanente

Autoridades evaluarán seguir con este esquema de vigilancia vial lo que resta del año, ante la proximidad de las fiestas decembrinas y debido al fuerte movimiento comercial.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx