Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Raúl Villegas Morales

Denuncian venta de permisos en blanco

Señalamiento. El Sindicato Alianza denunció la existencia de formatos en blanco ante la Subsecretaría de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalamiento. El Sindicato Alianza denunció la existencia de formatos en blanco ante la Subsecretaría de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El dirigente del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez acusó al subdirector de Transporte de La Laguna de Durango, Raúl Villegas Morales de vender formatos para que choferes que prestan el servicio obtengan licencias de conducir sin someterse a exámenes de toxicología ni psicométricos.

El representante de la organización mostró dichos formatos, los que según señaló, están firmados en blanco por el funcionario y tienen un costo de 300 pesos en la oficina estatal, por lo que "cualquier persona puede obtener una licencia para prestar el servicio, aunque tenga antecedentes penales y consuma drogas".

Nevárez indicó que ésta y otras irregularidades fueron expuestas ante el subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado, Jorge Campos Murillo, quien según dijo, está enterado de la situación y está tomando medidas al respecto.

"Es un problema que no desconoce, ni somos los únicos que hemos acudido para inconformarnos", señaló el dirigente de la organización.

Refirió que, además, y pese a que es una facultad exclusiva del Ejecutivo estatal, Villegas ha otorgado más de 200 nuevas concesiones a diferentes organizaciones, y que esa documentación no la ha entregado a la Subsecretaría de la cual depende.

Por este motivo, Campos Murillo dijo no tener información ni expedientes de dichas concesiones, las que están bajo revisión junto con las 380 que se otorgaron los últimos días de la pasada administración estatal.

Ramón Nevárez señaló que existe el compromiso de Campos Murillo de coordinarse con las corporaciones de seguridad para reforzar los operativos contra taxis sin placas, luego que se solicitó la intervención de la Policía Municipal, el Mando Especial y la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Anomalías

La acusación es del Sindicato Alianza.

⇒ La presentó ante el subsecretario de Movilidad y Transporte, Jorge Campos.

⇒ Señala que la dependencia ha otorgado más de 200 concesiones indebidamente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: raul villegas morales CTM Transporte en La Laguna formatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalamiento. El Sindicato Alianza denunció la existencia de formatos en blanco ante la Subsecretaría de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1405366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx