Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

Tormenta en Transporte

LOS MOYOTES

-Vaya tormenta.

-¿Cuál? ¿La que se avecina por la elección federal de 2018?

-No, bueno... además.

-¿De qué hablas entonces?

-De las organizaciones de transportistas que comenzaron a revolver las aguas y a poco más de un año de ocupar el cargo, exigen que Raúl Villegas Morales deje la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango, para lo cual se están encargando de hacer mil y un señalamientos en su contra.

-Tampoco es un dechado de eficiencia, ¿o sí?

-Según denunció ayer el líder del Sindicato Alianza, Ramón Nevárez, el funcionario está vendiendo formatos firmados en blanco para que los choferes obtengan licencias de conducir sin tener que someterese a exámenes toxicológicos ni psicométricos.

-Ah, caray. Eso suena grave.

-Sí. Además, señalan que la dependencia expidió más de 200 concesiones del servicio público a pesar de que ésta es una facultad exclusiva del gobernador, y que estos expedientes no han sido entregados a la Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado.

-Parece que el gober Aispuro está muy lejos.

-En contraparte, regidores de oposición respaldaron el desempeño de Villegas Morales y consideraron que las manifestaciones y acusaciones provienen de líderes de organizaciones cuyos intereses se están viendo afectados, pues como nunca antes se ha puesto orden en la prestación del servicio.

-Eso también puede ser cierto. Siempre pasa que les aprietas un poco, y quieren zafarse con la clásica de la denuncia.

-Por años, el descontrol y el no ejercicio de la autoridad generaron que se crearan grandes consorcios choferiles que ahora se resisten a someterse al orden.

-¿No será demasiado tarde?

-En este caso, se requiere la intervención directa del Gobierno estatal, pues a nivel local son pocas las facultades que se tienen para poner en orden a quien sea necesario e investigar lo que haga falta.

-Que en el marco de los festejos por el 123 aniversario de Lerdo varios de los funcionarios lerdenses acudieron a la misa celebrada en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

-¡No me digas! ¿A poco es donde se encuentra el ángel del amor? ¿El mismo al que según la alcaldesa María Luisa González Achem hay que pedirle si nos hace falta querencia?

-Ándale, ahí mismo, pues resulta que la señora presidenta estuvo presente, quizá para agradecer un año más de vida, pues también ella cumplió años.

-Pues qué buena noticia. A lo mejor bajó a uno que otro santo para ver si por fin todos sus familiares, perdón, funcionarios de la actual administración se dedican cada quien a su función sin andarse grillando entre sí.

-¿Por qué lo dices?

-Bueno, pues porque algunos regidores de oposición (panistas y uno que otro priista) no dejan de comentar que al parecer hay problemas en el paraíso y que la familia Achem anda medio dividida y todo porque aseguran que el ego de sus miembros va en crecimiento.

-¿A quienes te refieres?

-Pues no me creas mucho, pero mis amigos azules aseguran que todo parte de una guerra de egos. Dicen que mientras doña María Luisa anda yendo y viniendo para gestionar apoyos y entregar alguna que otra despensa en la zona rural para "aceitar" a parte de la estructura que puede llevarla a obtener una curul, su hijo, Samir Rivera tiene puesta la mirada en la silla presidencial como futuro alcalde "sustituto" con la anuencia por supuesto de su señora madre.

-Oye, pero entonces ¿qué será del DIF?

-Pues hasta ahora, dicen, la otra sobrina, María Luisa González López, ha estado realizado buen trabajo por lo que no creen que se note mucho la ausencia de Rivera.

-Al mismo tiempo, dicen los amigos panistas, la encargada de Bolsa de Trabajo y sobrina de González Achem, Pilar Issa, se la pasa hablando no muy bien de varios de los integrantes de la familia mientras que algunos dinosaurios del PRI en la capital duranguense mencionan al secretario técnico del Municipio, César Martínez, sobrino y fiel servidor de la alcaldesa, como futuro dirigente del PRI Municipal, situación con la que parecen estar muy contentos varios personajes de la política lagunera, principalmente los que tienen interés en ponerle alguna que otra piedrita en el camino a doña María Luisa durante su administración.

-Pues entonces doña María Luisa necesitará mas que ayuda divina para resolver este problema terrenal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx