Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Ayuntamiento Matamoros

Ecología revisa los negocios de comida

VERIFICAN QUE CUENTEN CON TODOS LOS PERMISOS

Inspección. Buscan detectar irregularidades en negocios de diversos giros, en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Inspección. Buscan detectar irregularidades en negocios de diversos giros, en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Ecología de Matamoros inició la semana pasada un operativo de inspección en diversos negocios de la zona urbana, se trata de acciones enfocadas en la regularización de permisos y detección de irregularidades.

Paulo Solís, titular de Inspección de la dirección de Ecología, informó que fue durante el pasado viernes que se comenzaron con los recorridos en negocios dedicados al ramo alimenticio, principalmente los que se enfocan en banquetes y eventos sociales; se revisa que cada uno de los establecimientos cuente con todos los permisos necesarios, además de verificar certificados de fumigación, medidas de seguridad e higiene.

Durante los recorridos se cuenta con el apoyo de elementos de Fuerza Coahuila, la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil e incluso de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE); en caso de que se encuentre alguna anomalía menor se le otorga al encargado un lapso para que se realicen las correcciones necesarias, si se detecta alguna situación delictiva se procede con protocolos de clausura e incluso detenciones.

"Participamos distintas direcciones a nivel municipal, por ejemplo Salud Municipal, Protección Civil, realmente es un trabajo coordinado para poder detectar situaciones irregulares… queremos que todo se quede en orden de cara a las actividades de fin de año".

OTROS GIROS

Solís dijo que durante esta semana además se realizaron inspecciones en talleres de soldadura y herrería, mismos en los que revisaron principalmente todas las medidas necesarias para evitar accidentes.

En total se han verificado sin anomalías tres negocios del sector centro principalmente, las acciones seguirán el resto de noviembre de forma sorpresiva y solamente en la zona urbana, aún no se cuenta con una fecha establecida para iniciar revisiones en los comercios de los ejidos.

La dirección de Ecología además lanzó un llamado a todos los establecimientos comerciales para tener todos sus permisos en orden, pues con la llegada de la temporada decembrina se incrementarán las acciones de inspección de parte de las autoridades municipales y estatales.

Vigilancia

Revisan negocios en la zona urbana.

⇒ Se buscan descartar situaciones insalubres e inseguras.

⇒ Participan autoridades municipales y elementos policiales.

⇒ Acciones seguirán el resto de noviembre de forma coordinada.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspección. Buscan detectar irregularidades en negocios de diversos giros, en la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1405356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx