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Marca Coahuila

Responden a las mesas de negocios

TARDARÁ 9 MESES EL PROCESO DE REGLAMENTACIÓN DE LA MARCA COAHUILA

Mayores contactos. Una respuesta favorable tuvo el foro y las mesas de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Mayores contactos. Una respuesta favorable tuvo el foro y las mesas de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Arroja foro buenos comentarios.

Javier González Lara, presidente de Canacintra Torreón, comentó que hay buenos comentarios en los participantes sobre el congreso y de las mesas de netwoking del congreso, estimando en el primer día la participación de 155 personas.

A pocas horas de realizar el panel de proveedores, dijo que en breve se darán a conocer los resultados del foro, tanto en los contactos hechos, promoción y acuerdos tomados para impulsar la Marca Coahuila, conectar a proveedores y las propuestas de vinculación con universidades y sector productivo.

Sin poder dar cifras al respecto aún, estimó que en dos semanas más podrán dar algunos números de los contactos y acuerdos tomados.

Reconoció que en las mesas de negocio se dieron buenos comentarios, pero dijo que faltaron más compradores, aunque las negociaciones han sido buenas.

Las cifras que se manejan en el primer día acudieron 155 personas a las mesas de negocios, en tanto a media mañana de ayer jueves la cifra fue de 110.

González Lara apuntó que aún falta que se acerquen los expositores a las mesas de negocio, dado que no han tenido oportunidad de participar.

HASTA 2018

En cuanto a la Marca Coahuila, el presidente de Canacintra Torreón comentó que estratégicamente no fue posible sacar la campaña aún, dado que deben esperar al Gobierno estatal, dado que será establecida por la autoridad y se darán incentivos fiscales a los participantes.

Comentó que se diseñará un reglamento para el uso de la marca, proceso que podrá llevar entre 6 a 9 meses.

Se hizo mención que se tiene el apoyo de empresas como Peñoles y Lala, en donde ésta última diseñó una plataforma en conjunto con Canacintra, en donde se vaciará la información de 5 delegaciones para que en línea se desarrollaran las cadenas productivas, lo cual será gratuito.

"Será en 6 a 9 meses que tardará el proceso de reglamentación y de estímulos fiscales de la Marca Coahuila".

Sobre el panel de Vinculación-Empresas, dijo que se dieron buenos resultados con grandes empresas, pero vieron que siguen habiendo dudas y una falta de vinculación.

En cuanto al panel de proveedores, explicó que participarán empresas de las mesas de negocios y expositores para que expliquen las estrategias que se aplicaron por las grandes empresas y los beneficios obtenidos para invitar a Pymes al hacerlos sus proveedores.

Por último, reconoció que las vacantes que se ofertaron no fueron muchas como se tenía planeado, sin embargo, se brindó el servicio.

Proveedores se van satisfechos

Proveedores de productos y servicios se dicen satisfechos con las mesas de negocio que se implementaron en el 1ª Congreso Interdelegaciones Canacintra Coahuila 2017.

Algunos de ellos dijeron que lograron intercambiar información con otras empresas participantes, por lo que esperan que en breve tener resultados positivos.

Luego de que participaron en el segundo día en las mesas de negocios, los participantes de una empresa mobiliaria y otra de reclutamiento de personal, dijeron por separado que les pareció bueno el sistema de acercamiento que se hizo para hacer contacto con nuevas empresas, por lo que ahora lo que queda es darle seguimiento a los clientes potenciales vía electrónica o telefónica.

Sin embargo, otros dijeron que se vio algo descontrolado el proceso de las mesas de negocio debido a que no se respetaron los horarios que estaban programados, lo cual aunado con la llegada tarde de empresas, retrasando el proceso.

Otra firma proveedora de insumos para soldadura, maquinaria y equipo dijo que logró hacer contactos con nuevos clientes, inclusive con una universidad que le interesó comprar sus insumos.

Señaló que fue importante que en el segundo día del foro se abriera a todo el público la entrada al congreso, lo cual ha incrementado el flujo de personas.

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