Columnas Deportes

Saque de Meta

LISTOS LOS 32 PARA RUSIA 2018

HIRAM ALCALÁ

Listos los invitados a la fiesta de Rusia 2018, esta semana se dieron por cerrados los lugares para la justa mundialista en la que competirán 32 selecciones por la máxima gloria futbolística, donde sin duda hará falta la selección de Italia.

Así es, lamentablemente la selección italiana se quedó fuera del Mundial luego de empatar de manera sorpresiva ante su similar de Suecia por marcador de 0-0, por lo que la ventaja de 1-0 conseguida en Estocolmo bastó para poner a los suecos en Rusia, y no sólo eso, sino que regresa el gran Zlatan Ibrahimovic para comandar a su selección el próximo verano.

Ante este golpe brutal para el futbol italiano, uno de los máximos referentes históricos, Fabio Cannavaro, comentó: "Chicos, el Mundial no lo hemos perdido hoy, lo perdimos hace 15 años. Gracias a la ley del trabajo llegaron a Italia paquetes de cada parte del mundo a quitarle injustamente el puesto a nuestros chicos", sobre la apertura que ha dado entrada a más extranjeros a la Serie A. Ojo al futbol mexicano, que este tipo de decisiones terminan por golpear tarde que temprano al nivel de la selección.

Lo más triste para mí fue ver a Buffon, el arquero estaba destrozado al saber que se le escapó su última Copa del Mundo, así entre las manos, le tocó vivir la gloria de ganarla y hoy le ha tocado la infamia de ni siquiera poder competir por ella, las dos caras de la moneda, para un tipo que sólo se merece aplausos y elogios por esa gran carrera, por ser un futbolista y un líder como ejemplo para cualquiera que quiera tocar un balón.

Y allá vamos de nuevo, 32 selecciones que buscan levantar la copa, aunque la realidad es que sólo unos 6 o menos son los verdaderos candidatos para hacerlo. Pero la ilusión de la afición es la parte hermosa de esto, cada cuatro años los mexicanos soñamos con que el Tri hará su mejor papel, y esa ilusión no se borra, el corazón retumba con fuerza cuando se disputa el primer partido, la esperanza empuja con el segundo y el tercero nos hace pensar ya en el cuarto. Pero ese cuarto es donde la esperanza muere y nos deja por los suelos aunque sea por una tarde o un día, sentimos que todo ha acabado. Pero la ilusión no parara, en unos meses nos recuperamos y la recobramos para pensar en el siguiente Mundial, así que bienvenidos a esta bonita fase de espera premundialista.

Pero entremos en detalles, el próximo 1° de diciembre en el Palacio Estatal del Kremlin de Moscú se llevará a cabo el sorteo mundialista, ya tenemos los bombos y podemos dar inicio a las simulaciones.

El bombo 1 está compuesto por Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. Las selecciones que se ubican como las mejores del mundo en la actualidad y el anfitrión.

Para el segundo bombo tendremos a España, Perú (el último calificado al Mundial), Suiza, Inglaterra, Colombia, nuestro Tri, Uruguay y Croacia. Para el tercer bombo van Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán.

Finalmente en el bombo 4, se ubican Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, República de Corea y Arabia Saudí.

Con la mezcla de estos cuatro bombos se entregará la fase de grupos y sus respectivos cruces y así arrancaremos diciembre, con ese regalo de navidad para comenzar a soñar y hacer cálculos para nuestras selecciones.

Así cerramos este Saque de Meta, dejo la pelota botando para que analicen como quedarán los grupos de Rusia 2018. Pueden enviarme sus mensajes, comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx