Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Buscarán consenso para cambios en MLB

El comisionado de las Ligas Mayores (MLB), Rob Manfred, anunció que la temporada 2018 del beisbol estadounidense presentará cambios. (AP)

El comisionado de las Ligas Mayores (MLB), Rob Manfred, anunció que la temporada 2018 del beisbol estadounidense presentará cambios. (AP)

EFE

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, fue categórico al señalar ayer durante la reunión trimestral de dueños de los equipos, que buscará el consenso en el asunto de implementar cambios a las reglas del juego de cara a la temporada del 2018.

Sin embargo, también dejó muy claro, que si no se alcanza el mismo, la implementación de las mismas será un hecho la próxima temporada, aunque se haga a través de la vía unilateral.

Los cambios de reglas para acelerar los partidos de Grandes Ligas serán aplicados para el próximo año con o sin un acuerdo con el sindicato de jugadores, aseguró el comisionado de las mayores, Rob Manfred.

Grandes Ligas propuso durante el pasado periodo de descanso invernal establecer un reloj de lanzamiento de 20 segundos, limitar las visitas de los receptores al montículo y elevar la parte baja de la zona del "strike".

El sindicato no estuvo de acuerdo, y la directiva tiene el derecho de imponer los cambios de manera unilateral para 2018, si al final considera que son los que necesita el juego para hacerlo más competitivo y atractivo.

"Mi camino preferido es un acuerdo negociado con los jugadores, pero si no podemos llegar a un acuerdo vamos a tener cambios de reglas en 2018 de una forma u otra", subrayó Manfred tras la reunión trimestral de dueños de equipos.

Además del asunto de los cambios, Manfred también trato otros de interés para el béisbol de las Grandes Ligas, como es un nuevo acuerdo con el de Japón en el apartado de las transferencias de peloteros.

En ese sentido, Manfred espera que se llegue pronto a un nuevo sistema de transferencias de peloteros con Japón, algo que considera de gran interés para ambas partes y que entiende que las conversaciones van por el buen camino.

El actual sistema de llegada de jugadores japoneses a las Grandes Ligas, si son menores de 25 años, implica que el equipo que fichen tienen que pagar una cuota millonaria al que pertenece el pelotero traspasado como se va a dar el caso con el joven Shohei Ohtani, considerado el "Babe Ruth" del béisbol nipón.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comisionado de las Ligas Mayores (MLB), Rob Manfred, anunció que la temporada 2018 del beisbol estadounidense presentará cambios. (AP)

Clasificados

ID: 1405305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx