Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El rock alivia las penas

Alfonso André dice que la música puede llegar a ser una luz en la oscuridad; Caifanes está listo para hacer un nuevo ritual en Torreón

El rock alivia las penas

El rock alivia las penas

ALDO MAGALLANES

El rock alivia las penas y si se trata del que crea Caifanes con mayor razón.

El músico Alfonso André, integrante de dicho grupo, admitió en entrevista con El Siglo de Torreón que la música lo ha sacado de muchas depresiones, algo que también le ha ocurrido a cientos de seguidores de la banda.

"La música siempre ha sido un bálsamo para las personas que viven situaciones individuales o como sociedad. El rock ha curado mis penas y eso también le ha pasado a muchos fans ya que por medio de redes sociales nos han dicho que ciertas canciones de Caifanes los han ayudado a sobrellevar situaciones complicadas", comentó.

André, al igual que sus compañeros Sabo Romo, Saúl Hernández y Diego Herrera saben que siguen teniendo una conexión muy fuerte con su público sobre todo con el de La Laguna, el cual verán el día de mañana en el Coliseo Centenario.

"Torreón no podía quedar fuera de esta gira que estamos haciendo con motivo de nuestros 30 años de carrera. Después de tanto tiempo, la gente sigue dándonos su cariño y se entrega en cada espectáculo que ofrecemos", expuso.

El músico reveló que la Comarca Lagunera forma parte de la historia de la agrupación, y es que aquí han ofrecido rituales -Como ellos llaman a sus conciertos- memorables.

"Ahí en La Laguna hemos dado rituales inolvidables como Caifanes y como Jaguares. Hemos estado en decenas de ocasiones, los laguneros siempre nos acompañan y esperamos que esta vez no sea la excepción", dijo.

En ocasiones, diversos solistas o grupos se cansan de interpretar sus propias canciones algo que, según expresó Alfonso, no le ha ocurrido a Caifanes hasta ahora.

"No hemos experimentado esa sensación. Cuando ves a la audiencia emocionada, cuando sientes su energía y su amor en los conciertos créanme que no nos importa cantar 800 veces La negra tomasa", dijo entusiasmado.

La magia que realiza la agrupación cada que pisa un escenario es la misma de hace 30 años, sin embargo, el artista reconoció que sí han sufrido cambios en relación a la edad y al manejo de egos.

"Los años no perdonan, tienen sus cosas buenas y malas. En mi caso, empecé tocando con toda la energía de un chavo de 25 años y ahora que tengo más del doble la verdad es que si pesa, pero la energía de la gente nos recarga y si uno anda enfermo o cansado, no importa, vas y das el 200 por ciento.

"Hoy en día, nos encontramos un poco más maduros en cuanto a egos y esas cosas negativas que luego hacen que pierdas el piso. A estas alturas del partido estamos más aterrizados y apreciamos lo que cada uno de nosotros aporta a la banda; Caifanes es una banda de cuatro cabezas y cuatro corazones muy diferentes, pero eso sí, los cuatro ponemos el alma en la banda", aclaró.

Alfonso dijo que en la actualidad hay una gran cantidad de bandas juveniles nacionales de rock que puedan volverse las leyendas del mañana, solo es cuestión de que la gente les dé el visto bueno.

"Hay mejores ejecutantes que cuando nosotros irrumpimos en la música. El problema es que el público no va a los conciertos de bandas nuevas y cuando son festivales los espectadores van a ver a las cinco bandas que siempre los cierran restándole fuerza a los nuevos talentos; muchos de ellos se desaniman y tiran la toalla.

"Les pido por favor que apoyen a sus bandas locales para que puedan crecer y ocupar estos lugares -Los de Caifanes o El Tri- en un futuro", puntualizó.

Rapiditas

Alfonso contestó otras preguntas

- ¿El rock da para vivir bien?: "Sí. No tenemos jet privados ni yates, pero si vivimos de manera decente. Nos sentimos afortunados porque somos de las pocas bandas que pueden vivir de lo que hacen".

- ¿Viene un nuevo disco de estudio?: "Llevamos dos años preparándolo. Ya hemos hecho algunas cosas, estamos en la búsqueda de crear canciones que sigan plasmando la esencia de Caifanes, pero sin sonar a décadas pasadas".

- Las problemáticas actuales de México, ¿Podrían quedar plasmadas en alguna rola de ese siguiente álbum?: "Es lo más seguro. No somos un grupo de protesta, sin embargo, acostumbramos tocar de manera directa o indirecta situaciones que suceden en nuestra sociedad con el fin de generar un cambio".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Caifanes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El rock alivia las penas

Clasificados

ID: 1405301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx