Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Acoso sexual

Stallone niega acusación de acoso

Una joven de 16 años acusó al actor Sylvester Stallone por abusos en 1986

Stallone niega acusación de acoso

Stallone niega acusación de acoso

EFE

"Eso nunca pasó", fue la enérgica respuesta que entregó el representante de Sylvester Stallone, a la acusación de abuso sexual presentada en contra del actor y que habría ocurrido en 1986.

El actor Sylvester Stallone fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas (EE.UU.) en julio de 1986, según un informe policial revelado por el tabloide británico Daily Mail.

"Esto es ridículo, es una historia categóricamente falsa. Nadie había escuchado de esta historia hasta ahora. El señor Stallone nunca fue contactado por autoridades o alguna otra persona respecto a este asunto", sostuvo el representante del actor.

La adolescente denunció ante la policía que fue "intimidada" para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.

La joven relató que inició una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años- y el actor animó a De Luca a unirse a ellos.

El testimonio que recoge el informe policial subraya que ella se sintió "muy incómoda" con el encuentro, pero sintió que "no tenía elección".

De Luca forzó a la adolescente a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él, según el documento que ha sacado a la luz el diario británico.

Tras ese episodio, la adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, recoge el informe, que también indica que la joven no quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía "humillada y avergonzada", además de "asustada".

El sargento detective retirado John Samolovitch, que en aquel momento dirigía la unidad de acoso sexual en el cuerpo de policía, confirmó al Daily Mail que el documento al que ha accedido el tabloide es "una copia verdadera del informe original".

El guardaespaldas del actor, que cuando sucedió el supuesto acoso tenía 27 años, murió en 2013 por disparos de la policía de California durante un incidente de tráfico, según el diario.

Teatro londinense recibe denuncias contra Kevin

El teatro londinense Old Vic informó que ha recibido denuncias de "conducta inapropiada" por parte de Kevin Spacey. La institución dijo que las 20 denuncias abarcan incidentes ocurridos entre 1995 y 2013 y que todas fueron presentadas por hombres. Van desde conductas que hicieron sentirse "incómodos" hasta contacto físico "sexualmente inapropiado". No hay denuncia alguna de violación.

"Durante el período de Spacey como director artístico, el Old Vic estuvo en la posición singular de tener al timón a una estrella de Hollywood alrededor del cual había surgido un culto de personalidad", dijo el teatro en un comunicado.

"La investigación halló que su fama y su estatus en el Old Vic pudo haber inhibido a mucha gente, en particular a los jóvenes, de sentir que tenían el derecho de hacer una denuncia".

Spacey, célebre por sus obras en teatro y cine, es una de las estrellas más famosas que ha caído en desgracia desde que el diario The New York Times y la revista The New Yorker publicaron denuncias hechas contra el empresario Harvey Weinstein por abuso y acoso sexual. Los artículos generaron una ola de acusaciones de inconducta sexual hacia figuras públicas.

Spacey además ha sido despedido de la serie de televisión "House of Cards" y se quedó sin publicista y sin mánager. Las denuncias se descubrieron a raíz de la investigación realizada por un bufete de abogados en octubre, a solicitud del teatro.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Acoso Sexual Sylvester Stallone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Stallone niega acusación de acoso

Clasificados

ID: 1405295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx