Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden aclarar cómo liquidan a policías

CONSEJO DE SEGURIDAD CITARÁ A TODAS LAS CORPORACIONES

Revisión. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que pedirán se aclare todo lo referente a la liquidación de los policías en Torreón y otras corporaciones. (ARCHIVO)

Revisión. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que pedirán se aclare todo lo referente a la liquidación de los policías en Torreón y otras corporaciones. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El Consejo de Seguridad citará a todas las corporaciones policiacas para aclarar la forma en que se está liquidando a los elementos que no pasaron los exámenes de control y confianza, con menor monto, pero con el beneficio de no ser boletinado en la Plataforma México, como fue denunciado en el ayuntamiento de Torreón mediante un video.

José Luis Flores Juárez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, admitió que existe un riesgo al no reportar a los elementos reprobados en el sistema de seguridad, pues se requiere de un seguimiento adecuado.

"Definitivamente sí es un riesgo, porque son gente que están acostumbrados al manejo de armas, en muchos casos se ha dado el caso de que son policías los que estaban delinquiendo, resulta que son expolicías, es un riesgo porque ¿a dónde van a dar? ¿dónde van a trabajar?", comentó.

Señaló que el Ayuntamiento les informó que se trataba de una negociación con los elementos y que no se trataba de una situación alevosa. Refirió que integrantes del consejo buscarán el acercamiento con algunos policías para conocer su versión de este hecho.

"Lo que sí me parece acertado es no dejar gente nociva a la nueva administración, a Jorge Zermeño, si realmente son gente que no cumplieron con el control, entonces que se vayan", indicó.

Consideró que esto ocurre también en las empresas, pues así es menor lo que se tiene que entregar de liquidación a cada policía. Señaló que en otras corporaciones como la Fuerza Metropolitana y Fuerza Coahuila se menciona que los exámenes son el argumento para despedir a elementos con malas prácticas.

Flores Juárez dijo que se requiere contar con la información respecto a la caducidad de los exámenes, si ya los habían presentado anteriormente o no, cada cuándo deben cumplir con esta evaluación.

"Vamos a citar al director de la Policía, a la Procuraduría, a Fuerza Coahuila, a todas las policías, también queremos ponernos de acuerdo en el sentido de qué cuidados vamos a tener para Navidad, Fin de Año, porque hay mucha psicosis de que están mal las cosas y que va a haber problemas", comentó.

Para saber más

Sobre la denuncia:

⇒ Se refiere al contenido de un video que fue hecho llegar a El Siglo de Torreón, donde el secretario técnico de la Secretaría del Ayuntamiento, José Inés Ramos Morquecho, explica a los elementos que en los casos de los agentes policiacos y de vialidad que no pasaron los exámenes de Control y Confianza deben firmar su renuncia como voluntaria para que su baja salga también como voluntaria.

⇒ De esta forma, no se les reportaría en Plataforma México.

Leer más de Torreón

Escrito en: expolicias torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública señaló que pedirán se aclare todo lo referente a la liquidación de los policías en Torreón y otras corporaciones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1405284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx