Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pagarán lo más que se pueda de la deuda

YOLANDA RÍOS

A mes y medio de terminar la administración municipal 2014-2017, el tesorero municipal Enrique Mota asegura que se pagará la mayor parte de los 264 millones de pesos de pasivo a corto plazo que se adeudan y sólo se dejará al siguiente gobierno el que se genere en el mes de diciembre y que debe cubrirse en enero.

Serán entre 80 y 100 millones de pesos en global.

El pasivo de 264 millones es hasta el mes de octubre. "todavía falta para terminar el presente ejercicio", dijo Mota.

También declaró que la nómina municipal logró estabilizarse en alrededor de 55 millones de pesos al mes de octubre, excepto el aumento lógico que registrará en diciembre por la entrega de aguinaldos y otras prestaciones, lo cual se reflejará en el informe del mes de enero.

Considera que la nómina quedará en noviembre y diciembre en 53 millones.

Mota compareció ante la Comisión de Hacienda en la que se aprobó el avance de gestión financiera del mes de octubre y por unanimidad, la modificación al Presupuesto de Ingresos 2017 que pasó de 1 mil 534 millones de pesos como se empezó en enero a 2 mil 702 millones de pesos para cerrar diciembre.

Informó que están por vencerse los contratos de arrendamiento de los 70 vehículos contratados con dos empresas, una de esta ciudad y otra de León, Guanajuato.

Se analiza la conveniencia de lo que costaría adquirirlos.

Sugiere la conveniencia de que la administración municipal entrante los conserve y aplique algunas reparaciones que necesitan.

PAGA GOBIERNO DEL ESTADO

Aunque se había considerado incobrable, a finales del pasado mes de octubre el Gobierno del Estado pagó al municipio de Torreón 56 millones de pesos que adeudaba por la compra que hizo éste de los terrenos que ahora ocupa la Plaza Mayor con la presidencia municipal.

Mota Barragán explica que fue la "falta de documentación de soporte de esa negociación realizada por el anterior gobernador del Estado con la pasada administración municipal, lo que impedía que nos pagaran".

Reservado

Está listo el recurso para pago de aguinaldos.

⇒ Es con recursos del Fortamun. 58 mdp.

⇒ Municipio contrató despacho externo para realizar auditoría financiera de acuerdo con Ley de Contabilidad Gubernamental

⇒ Costará 1.8 MDP la revisión. No se licitó contrato y fue asignación directa.

Al fin. Después de 7 años de cobrarle al gobierno del Estado el pago de 56 mdp por los terrenos de la Plaza Mayor, ya los pagó. (FERNANDO COMPEÁN)

Al fin. Después de 7 años de cobrarle al gobierno del Estado el pago de 56 mdp por los terrenos de la Plaza Mayor, ya los pagó. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: deuda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al fin. Después de 7 años de cobrarle al gobierno del Estado el pago de 56 mdp por los terrenos de la Plaza Mayor, ya los pagó. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1405279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx