Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Viernes 17 de nov 2017, 7:47am ... Anterior 6 de 25 Siguiente ...

Ubican sectores que concentran dengue

Prevención. Llaman a la población a atender las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-
ZARAGOZA SUR, CD. NAZAS Y LA UNIóN, CON MáS CASOS POSITIVOS

Zaragoza Sur, Ciudad Nazas y el ejido La Unión de Torreón, son los sectores en los que se concentra la mayoría de los casos positivos de dengue y de sospechosos, de ahí a que la Jurisdicción Sanitaria VI está priorizando en estos puntos las acciones de fumigación, abatización y descacharrización.

"Le damos prioridad a donde están los casos confirmados y los posibles, no vamos a esperar a que llegue el resultado porque si no ya se extendió el abanico y hablaríamos de cientos o de miles de casos. Aquí es donde más se ha concentrado", dijo César Del Bosque, jefe jurisdiccional.

CASOS DE DENGUE, EN AUMENTO

Al 13 de noviembre de este 2017, Coahuila volvió a incrementar el número de pacientes por dengue y aunque Torreón se mantuvo con 51 casos (13 por dengue grave y/o con signos de alarma), la entidad pasó de 65 a 67 casos.

Del Bosque mencionó que las instituciones de salud públicas y privadas están obligadas a reportar a todos aquellos pacientes con síntomas de dengue, ello para enviar las muestras sanguíneas al Laboratorio Estatal de Salud Pública y confirmar si se trata o no de este padecimiento.

También para realizar el cerco sanitario y prevenir que se propague esta enfermedad que se propaga por medio del mosquito transmisor Aedes Aegytpi.

Además de los casos confirmados en La Laguna, hasta ayer se informó que hay más de 500 muestras enviadas al Laboratorio Estatal y dos expedientes en estudio de una mujer y un hombre que presuntamente fallecieron por dengue grave (dengue hemorrágico).

 

RECOMENDACIONES

Para prevenir la proliferación y picadura del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Sector Salud recomienda a la población: usar manga larga, pantalón y repelente; lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos; voltear cubetas y botellas en patios y azoteas para evitar la acumulación de líquidos y mantener puertas y ventanas cerradas, usando mosquiteros.

Ubican sectores que concentran dengue

Prevención. Llaman a la población a atender las recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: denguedengue en la laguna

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


1
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT