Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Positiva, reunión entre gobierno y opositores

Régimen. Jorge Rodríguez, representante del presidente venezolano Nicolás Maduro. (ESPECIAL)

Régimen. Jorge Rodríguez, representante del presidente venezolano Nicolás Maduro. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El Gobierno de Venezuela y la oposición coincidieron en calificar de positiva la reunión que sostuvieron ayer en Santo Domingo con miras a elaborar la agenda del diálogo que sostendrán sus representantes el 1 y el 2 de diciembre próximo en la capital dominicana para abordar la crisis de ese país.

Así lo expresaron por separado Jorge Rodríguez, el representante del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el opositor Vicente Díaz, al término del encuentro del que participaron el canciller local, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos dirigentes afirmaron que el encuentro permitió acordar los puntos de agenda para el diálogo, y agradecieron las gestiones que para el éxito del mismo ha dispensado el presidente dominicano, Danilo Medina.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estimó ayer que el nuevo proceso de diálogo político durará un año y aseguró que su Gobierno trabajará para, en ese tiempo, lograr un "acuerdo de paz" con la "oposición violenta", a la que culpa por la crisis política y económica del país.

"Creo que con esfuerzo en un año pudiéramos llegar a acuerdos integrales o acuerdos parciales para garantizar la vida en paz de Venezuela", dijo.

Maduro celebró la reanudación de las conversaciones y aseguró que la delegación de su Gobierno hará todos los esfuerzos para alcanzar "como hubo en Colombia, un acuerdo de paz".

Leer más de Internacional

Escrito en: Acuerdo de Paz Vicente Díaz Oposición

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Régimen. Jorge Rodríguez, representante del presidente venezolano Nicolás Maduro. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1405266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx