Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nigeria

Ataques suicidas en Nigeria dejan 18 muertos

NOTIMEX

Al menos 18 personas murieron y 29 más resultaron heridas en una serie de ataques suicidas en el norteño estado nigeriano de Borno, bastión del grupo islamista Boko Haram, informaron ayer fuentes oficiales.

Los atentados se registraron la víspera a comunidad de Muna Gari, las afueras de Maiduguri, capital de Borno, y fueron perpetrados por cuatro atacantes suicidas en diferentes sitios de la confictiva localidad.

"Cuatro atacantes suicidas, dos hombres y dos mujeres, se infiltraron a la comunidad de Muna Gari y detonaron artefactos explosivos improvisados que llevaban atados a sus cuerpos", indicó el portavoz de la Policía estatal, el superintendente Victor Isuku.

En un comunicado, el oficial destacó que el primer atentado ocurrió al atardecer, por después de las 18:13 horas locales (17:13 GMT) en un lugar de oración, mientras que las otras explosiones ocurrieron en otras zonas públicas dentro de la comunidad.

"Un total de 18 personas murieron en las explosiones múltiples, incluidos los cuatro terroristas suicidas, mientras que otras 29 personas sufrieron varios grados de lesiones y fueron llevadas de urgencia al Hospital Docente de la Universidad de Maiduguri y al Hospital Estatal Especializado para recibir atención médica" indicó Isuku.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nigeria Boko Haram

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1405264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx