Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ONU

Advierten por déficit de policías

Foro. Presentan foro Álvaro Vizcaíno, secretario del SNSP; la  investigadora Layda Negrete y el director Héctor Salazar. (AGENCIAS)

Foro. Presentan foro Álvaro Vizcaíno, secretario del SNSP; la investigadora Layda Negrete y el director Héctor Salazar. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Álvaro Vizcaíno, advirtió ayer que en México hace falta al menos el doble de policías estatales preventivos.

Al participar en la presentación de un foro ciudadano sobre seguridad y justicia que se realizará el 29 de noviembre, señaló que en nuestro país hay 0.8 agentes estatales por cada mil habitantes.

"Tendríamos que alcanzar como mínimo los gobiernos de los estados, las entidades federativas, 1.8 policías por cada mil habitantes.

"El promedio (que establece) la ONU es 2.9, hoy hay 0.8, necesitamos más policías", sentenció el funcionario de la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con estadísticas oficiales, en nuestro país hay alrededor de 127 mil policías estatales, por lo que tendría que llegar a por lo menos 254 mil para cumplir con los estándares en la materia.

Vizcaíno advirtió que no sólo hacen falta más policías, sino agentes mejor preparados, ya que hay elementos que nunca fueron a la Academia y no tienen formación inicial.

Subrayó la necesidad de que los gobiernos aumenten los sueldos de los policías, pues hay estados que, afirmó el funcionario, están muy por debajo del promedio nacional.

0.8AGENTES estatales hay en México por cada mil habitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: SESNSP falta de policias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Presentan foro Álvaro Vizcaíno, secretario del SNSP; la  investigadora Layda Negrete y el director Héctor Salazar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1405248

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx