Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Charles Manson: el fundador de 'La Familia'

Uno de los criminales más peligrosos de la historia

Material extraído de internet

Material extraído de internet

Charles Manson, es reconocido por ser el fundador y líder de la emblemática secta llamada La Familia, la cual se formó y operó alrededor de finales de los años 60. A este grupo se le atribuyen numerosos asesinatos, siendo Manson el autor intelectual de estos.

La Familia, nació en 1968 en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos, tiempo después de haber salido de prisión por otros crímenes menores y haberse unido a un gurú. Gracias a su habilidad de persuasión con las personas, no tardo en hacerse de seguidores quienes obedecían al pie de la letra las instrucciones que éste les daba.

/media/top5/CHARLES3.JPG

El clan se estableció en el Rancho Spahn, dónde para pagar su estadía, el líder obligaba a sus seguidoras a tener relaciones con el dueño del lugar.

Según la creencia de Charles, inspirado en la canción de Helter Skelter, de los Beatles, pensaba que se acercaba una guerra racial en la que las personas de color se revelarían en contra de sus opresores, sin embargo, como él los creía una raza inferior, él tomaría las riendas y llegaría a ser el líder del mundo antes de que alguien más ocupara el lugar.

Por este motivo comenzó a comandar una serie de asesinatos, donde su principal objetivo sería culpar a los Black Panthers, una organización nacionalista negra, socialista y revolucionaria.

Uno de los homicidios más sonados de La Familia, fue el de Sharon Tate, actriz, modelo y esposa del director Roman Polanskin, murió apuñalada a sangre fría en su departamento en Los Ángeles, junto con otras personas que estaban de visita en su residencia.

/media/top5/CHARLES4.JPG

Los responsable del crimen fueron cuatro integrantes de la secta, Charles Watson, Susan Atkins, Linda Kasabian y Patricia Krenwinkel, instruidos por las ordenes de Manson.

/media/top5/CHARLES5.JPG

En 1971, las autoridades declararon culpable a Charles de ser el autor intelectual de los asesinatos, sentenciado a cadena perpetua, pero con la posibilidad de obtener libertad condicional en el 2027.

/media/top5/CHARLES2.JPG

En entrevistas realizadas en prisión hizo una siniestra afirmación al aceptar que si tuviera la posibilidad de empezar a matar personas, no quedaría nadie vivo.

Hoy en día a sus 83 años, el hombre que dirigió a la peligrosa secta se encuentra internado de gravedad a causa de hemorragias intestinales. Según los informes de medios locales, Manson podría fallecer en cuestión de horas.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material extraído de internet

Clasificados

ID: 1405193

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx