26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Aumentan casos de dengue en la región

■ LLAMAN A LA GENTE A COLABORAR CON LAS ACCIONES DE PREVENCIÓN

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 16 de noviembre 2017, actualizada 5:26 pm

Enlace copiado

Se han incrementado las cifras de dengue en La Laguna de Durango a 341 casos, de los cuales un total de 229 se presentaron en el municipio de Gómez Palacio.

Ante la situación y para evitar registros como los del año anterior, la Jurisdicción Sanitaria número dos continúa reforzando las acciones preventivas como la nebulización y aplicación del spinosad en contenedores de agua; sin embargo, es necesario que el seguimiento lo den las familias en los hogares.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Reyes señaló que se ha procurado mantener la situación controlada y que se trata de evitar que las cifras se eleven a los números de 2016, por lo que el trabajo conjunto deberá continuar.

Destacó que hasta la semana 44, los casos de dengue no grave que se han confirmado en todos los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria número dos son 340, así como uno grave.

Se desglosan en 228 de Gómez Palacio, 55 de Lerdo, 42 en Mapimí, 11 más en Cuencamé; en Simón Bolívar, Nazas y Tlahualilo se ha presentado un caso no grave en cada uno y uno de dengue grave en Gómez Palacio.

Hernández Reyes reiteró que es necesario que la población colabore ampliamente con las autoridades de salud, realizando las acciones correspondientes como retirar los cacharros de sus viviendas, evitar objetos que puedan servir como contenedores de agua, solicitar y aplicar la pastilla del spinosad.

Además, se pide seguir las recomendaciones como utilizar repelentes, revisar mosquiteros y aplicar insecticidas en el hogar.

Desglose en municipios

Hasta la semana 44:

⇒ Los casos de dengue no grave que se han confirmado son 340, así como uno grave.

⇒ 228 de Gómez Palacio y 55 de Lerdo.

⇒ 42 en Mapimí, 11 más en Cuencamé.

⇒ En Simón Bolívar, Nazas y Tlahualilo se ha presentado un caso no grave en cada uno.

⇒ Uno de dengue grave en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...