Columnas Deportes

Saque de Banda

RENÉ DE LA TORRE

El costo de los boletos del juego ante América ha dividido opiniones entre los aficionados, pues mientras algunos comentan que el aumento al precio sólo por ser América es un abuso, otros justifican el alza argumentando que se trata del club más importante del país.

Alrededor del mundo, ya algunas hinchadas han levantado la voz por casos similares. En el pasado mes de febrero de 2016, más de 10 mil aficionados del Liverpool abandonaron Anfield al minuto 77 del partido entre su equipo y el Sunderland. ¿Por qué? Pues porque la directiva de los Reds decidió aumentar el costo de los abonos 77 libras. "El Liverpool nunca caminará solo, pero no a cualquier precio", escribió José Sámano en El País.

En la ciudad natal de los Beatles los aficionados mostraron pancartas con la leyenda "somos hinchas, no clientes", mientras en Alemania los seguidores del Dortmund arrojaban pelotas de tenis a la cancha en protesta por los elevados precios para ir a un partido en la casa del Stuttgart.

En Torreón es muy probable que el Corona luzca un lleno total a pesar de las quejas de algunos aficionados. La pregunta aquí no es si se agotará el boletaje sino de qué color lucirá la tribuna. Hay aficionados que sugieren a los abonados facilitar el plástico a verdaderos Guerreros para que consigan entradas en venta preferencial. Hay santistas que no están dispuestos a hacer el gasto porque su prioridad económica es otra. Y también están los americanistas que pagarán casi cualquier precio para ver a su equipo por primera vez en el año.

La afición lagunera ha respondido en el presente torneo con buenas entradas en la tribuna, a pesar del muy mal paso del equipo en el campeonato. El club respondió con precios Triple A ante América a una ciudad que en su mayoría no ofrece altos salarios a sus ciudadanos.

Que Santos eleve los precios sólo por ser América, es como si en la taquería te cobraran la orden más cara sólo porque ese día fue a cenar ahí Luis Miguel.

Santos debe voltear a ver a su gente, que ya comienza a ver lejano al equipo local.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Banda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx