Gómez Palacio

Agilizan recarpeteo tras queja

Pavimentación. Reanudan obras con la pavimentación de la avenida Mina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pavimentación. Reanudan obras con la pavimentación de la avenida Mina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras la queja expuesta por comerciantes y habitantes de la avenida Mina sobre el retraso en las obras de pavimentación, la Dirección de Obras Públicas atendió el reclamo y agilizó el recarpeteo desde la calle Durango hasta la Patoni en la zona Centro.

De acuerdo con lo expuesto por el titular de la dependencia, Fernando Uribe Novella, las obras quedarán terminadas esta misma semana, como parte del paquete de obras de una segunda etapa.

Refirió el funcionario que actualmente se ejecuta una segunda fase de pavimentación en esta vialidad, la cual es uno de los principales accesos a la zona Centro a partir del bulevar Miguel Alemán.

Destacó que estas obras se llevan a cabo con los mismos 15 millones de pesos que ha invertido el Municipio en el programa de fresado y recarpeteo, el cual ya lleva un avance considerable.

La maquinaria comenzó a trabajar en la calle Durango mediante la colocación de una carpeta asfáltica de cuatro centímetros de grosor.

La segunda etapa considera más de seis mil metros cuadrados de superficie, como complemento de los más de 11 mil 300 mil metros cuadrados.

En la actualidad ya se contaba con más de cuatro mil 500 metros aplicados sobre la avenida y en este nuevo frente que abarca desde la calle Durango hasta la calle Patoni, se complementará la etapa que ya contaba con el trabajo de fresado, es decir, el raspado que se le hace al antiguo pavimento para que se afiance mejor la nueva capa de asfalto.

Esta obra se suma a los más de 360 mil metros cuadrados de superficie aplicada en el programa de la autoridad municipal, cuya intención es renovar la mayor cantidad posible de calles y avenidas de Gómez Palacio.

Hacen caso

Reanudan obras de pavimentación en la avenida Mina del Centro de Gómez Palacio.

⇒ Vecinos del sector se habían quejado del retraso de las obras.

⇒ Los trabajos terminarán esta misma semana, según Obras Públicas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: pavimento Pavimentación Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pavimentación. Reanudan obras con la pavimentación de la avenida Mina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1404929

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx