Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

cataluña

Rusia niega injerencia en proceso de Cataluña

EL VOCERO DMITRI PESKOV SEÑALÓ QUE NO EXISTEN PRUEBAS

Señalado. El gobierno español acusó a Rusia y a Putin de intervenir en la crisis de Cataluña. (EFE)

Señalado. El gobierno español acusó a Rusia y a Putin de intervenir en la crisis de Cataluña. (EFE)

NOTIMEX

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, calificó de "histeria" las acusaciones del gobierno español sobre la presunta injerencia rusa en la crisis de independencia de Cataluña y las atribuyó a problemas internos no resueltos de España.

"Quizás esto se explique porque en las capitales de los países de donde llegan esas acusaciones, sea Madrid, sea Londres, no tienen resueltos plenamente sus problemas internos", dijo Lavrov en rueda de prensa, un día después de que ambos países acusaron a Rusia de interferir en los asuntos internos de otras naciones.

El canciller ruso indicó que "seguramente esa histeria sensacionalista la montan para desviar la atención de sus electores de la incapacidad de resolver esos problemas internos". El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, también se pronunció sobre las acusaciones contra Rusia, al señalar que no existen pruebas de la supuesta injerencia rusa en el proceso soberanista de Cataluña, según la agencia de noticias Sputnik.

"Ni las autoridades españolas, ni la OTAN, ni los medios han presentado ningún argumento que merezca atención a favor de esas acusaciones, por eso consideramos infundadas estas afirmaciones que parecen ser la continuación de la misma histeria que actualmente existe en Estados Unidos y algunos otros países", precisó. Lavrov y Peskov reaccionaron así después de que la víspera el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, denunció la presunta injerencia rusa en la crisis de Cataluña. "No nos costa formalmente que el gobierno ruso esté detrás de esto, pero sabemos que este tráfico viene de redes que tienen su punto de propagación en Rusia".

La primera ministra británica, Theresa May, también acusó a Vladimir Putin, de interferir en las elecciones de otros países.

Leer más de Internacional

Escrito en: cataluña hackers España UE OTAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalado. El gobierno español acusó a Rusia y a Putin de intervenir en la crisis de Cataluña. (EFE)

Clasificados

ID: 1404909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx