Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque suicida de Boko Haram mata a 14 en Nigeria

Se trata de uno de los ataques más devastadores en la ciudad en los últimos años. (ESPECIAL)

Se trata de uno de los ataques más devastadores en la ciudad en los últimos años. (ESPECIAL)

AP

Cuatro atacantes suicidas se hicieron estallar en una capital estatal de Nigeria y mataron a 14 personas, mientras que 29 quedaron heridas, informó la policía el miércoles.

Se trata de uno de los ataques más devastadores en la ciudad en los últimos años.

Las explosiones se escucharon al anochecer en la capital del estado Borno, la ciudad de Maiduguri, sede del grupo extremista Boko Haram.

Cuatro agresores _dos hombres y dos mujeres_ atacaron zonas concurridas del suburbio de Muna Gari, dijo Victor Isukwu, portavoz de la policía. La primera explosión ocurrió en un terreno utilizado para orar.

Los cuatro atacantes fallecieron, señaló la policía. Las 29 personas que resultaron heridas fueron trasladadas inmediatamente a hospitales locales para que recibieran tratamiento.

Aunque el ejército de Nigeria ha logrado progresos en el combate a Boko Haram, el grupo sigue efectuando ataques suicidas en Maiduguri y en otras partes del país. Suele utilizar mujeres y niños como atacantes, algunos de los cuales fueron secuestrados.

El grupo extremista ha rechazado la afirmación del gobierno realizada el año pasado de que Boko Haram había sido “aplastado” después de haber sido expulsado de sus bastiones. Los insurgentes continúan amenazando algunas partes del norte de Nigeria y algunos países vecinos. Millones de personas han sido desplazadas de sus hogares durante casi una década de insurgencia y más de 20.000 personas han muerto. El desplazamiento ha creado una amplia crisis humanitaria con una hambruna generalizada.

Isukwu dijo que efectivos de la policía acudieron a las escenas de las explosiones del miércoles para asegurar la zona. “La normalidad ha sido restablecida en la comunidad”, agregó.

Leer más de Internacional

Escrito en: atentados nigeria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de uno de los ataques más devastadores en la ciudad en los últimos años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1404879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx