Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Discovery anuncia estreno de Elián

La historia de Elián González cautivó al mundo durante meses, pues trató de un niño rescatado en la costa de Florida después de un cruce mortal desde Cuba en el que su madre murió.  (ESPECIAL)

La historia de Elián González cautivó al mundo durante meses, pues trató de un niño rescatado en la costa de Florida después de un cruce mortal desde Cuba en el que su madre murió. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Discovery anuncia el estreno de Elián, un documental sobre Elián González, un niño cubano que en 1999 con cinco años de edad fue protagonista de un drama familiar que se apoderó de los medios de comunicación alrededor del mundo, y marcó un antecedente importante en la relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Elián se transmitirá el miércoles 22 de noviembre a las 22:00 horas por Discovery.

La historia de Elián González cautivó al mundo durante meses, pues trató de un niño rescatado en la costa de Florida después de un cruce mortal desde Cuba en el que su madre murió.

Éste suceso se convirtió en una batalla internacional por su custodia enfrentando a sus familiares y poniendo a prueba la política exterior de Estados Unidos en un momento crucial de la historia, a un año de las elecciones presidenciales del 2000.

Elián entreteje imágenes de archivo y entrevistas actuales con el protagonista, su padre, Juan Miguel, y su prima, Marisleysis, permitiendo a las dos partes de la familia González, la estadounidense y la cubana, dar su visión del suceso que cambió sus vidas.

Además, el documental muestra como esta historia sigue repercutiendo en el clima político actual y analiza a profundidad como marcó el nacimiento de la televisión tipo reality y el principio del fin de la Guerra Fría entre los dos países.

Elián cuenta con la producción ejecutiva del ganador del Oscar a mejor documental en 2008 por Taxi to the Dark Side, Alex Gibney, la producción del cineasta Trevor Birney, la codirección del periodista premiado con el Pulitzer, Tim Golden y la fotografía de Ross McDonnell.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: documental

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La historia de Elián González cautivó al mundo durante meses, pues trató de un niño rescatado en la costa de Florida después de un cruce mortal desde Cuba en el que su madre murió.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1404844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx