Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cabrera pide más 'garra' a elementos de experiencia

David Cabrera exhortó a que los elementos de mayor experiencia en el plantel tengan mayor peso con miras al próximo certamen.

David Cabrera exhortó a que los elementos de mayor experiencia en el plantel tengan mayor peso con miras al próximo certamen.

NOTIMEX

Después del mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, el mediocampista de Pumas de la UNAM, David Cabrera, exhortó a que los elementos de mayor experiencia en el plantel tengan mayor peso con miras al próximo certamen.

Admitió que los refuerzos para el presente Apertura 2017 no estuvieron en su mejor nivel a causa de las lesiones, situación que espera no se repita en el Clausura 2018, en el que Universidad Nacional aspira a regresar a la liguilla.

“Hay gente de jerarquía en el plantel, jugadores con experiencia impresionante fuera de México. Los refuerzos no estuvieron al 100 por ciento ya que, desafortunadamente, tuvieron lesiones. Es una situación frustrante para cualquier jugador. Las lesiones te pegan mucho en lo anímico”, expresó.

Afirmó que “todos buscamos hacer las cosas de la mejor manera. Será importante que la gente que tenemos más tiempo tengamos un peso más importante”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, el volante de contención advirtió que hay materia prima para que el club felino muestre una cara diferente en el próximo campeonato.

“Se verá un cambio el siguiente semestre. De parte de los jugadores hay que entender que la mejor arma de este equipo es la garra y el orgullo para que las cosas empiecen a funcionar. Hay capacidad y personalidad para buscar la clasificación y pelear por el título y así resurgir de este mal torneo”, dijo.

Cabrera desea que este sábado, Pumas saque la victoria en su visita contra Gallos Blancos de Querétaro para tratar de dejar el sótano de la clasificación general y una vez eso será vital dar vuelta a la página y enfocarse de lleno al Clausura 2018.

“Preocupa el mal torneo, pero estamos conscientes de que se puede revertir en el siguiente, porque se empieza de cero y se puede dejar la página atrás. Es importante pensar que fue un mal semestre de todos, en el que no salieron las cosas, para poder terminarlo bien y poner la mira en el próximo”, externó.

'EL CLUB NO MERECE SER ÚLTIMO'

A pesar de los malos resultados obtenidos por Pumas de la UNAM en el actual torneo, el mediocampista de los felinos, David Cabrera, aseguró que el cuadro universitario no merece finalizar en el sótano de la tabla general.

"Será importante enfrentarlo sabiendo que podemos terminar últimos, no es lo que el club se merece, donde la institución debe estar, es un partido importante que esperemos nos deje un sabor de boca diferente a pesar del mal torneo que hicimos", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

David Cabrera exhortó a que los elementos de mayor experiencia en el plantel tengan mayor peso con miras al próximo certamen.

Clasificados

ID: 1404828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx