Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habilitan Albergue Invernal en Torreón

Este día se abrió el albergue municipal para esta temporada de frío que iniciará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Este día se abrió el albergue municipal para esta temporada de frío que iniciará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

A partir de hoy y hasta el 21 de marzo del 2018, se habilita el Albergue Invernal Municipal de la Unidad Deportiva Torreón para dar resguardo a personas que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad durante la temporada de frío.

Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF en esta ciudad, declaró esta mañana que el inmueble tiene capacidad para 100 personas pero que se puede ampliar para 200. El lugar está dividido en dos áreas (para hombres y mujeres); cuenta con sanitarios, cobijas y un espacio acondicionado como cocina para ofrecer tres comidas al día.

Como en cada temporada invernal, el DIF Torreón trabaja en coordinación con dependencias como: La Dirección de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, Tribunales de Justicia, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, la Cruz Roja y Cruz Verde.

Las personas que lleguen a este albergue podrán permanecer hasta tres días albergadas, (salvo aquellos casos específicos en situación extraordinaria).

Covarrubias Castro exhortó a la poblacion a reportar al 911 o al 073 en caso de ser testigos de la atención que necesite alguna familia o ciudadano. De cualquier manera, las distintas corporaciones municipales realizarán recorridos nocturnos por la ciudad para detectar a todas aquellas personas que durante la época de frío se encuentren desprotegidas.

Durante la apertura oficial de este espacio, se informó que de 2014 a la fecha, el trabajo realizado dentro del albergue temporal ha beneficiado a más de mil personas con alrededor de 25 mil servicios entre los que destacan la atención médica y alimenticia, además del hospedaje y apoyo en ropa, calzado y abrigo.

Cabe señalar, que el DIF también cuenta con otros dos espacios de resguardo. Uno se ubica en el Gimnasio Municipal y el segundo en la colonia Nueva Laguna Norte. Este último es el Albergue Indígena.

Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF en esta ciudad, declaró esta mañana que el inmueble tiene capacidad para 100 personas pero que se puede ampliar para 200.  (ANGÉLICA SANDOVAL)
Guillermo Covarrubias Castro, director del Sistema DIF en esta ciudad, declaró esta mañana que el inmueble tiene capacidad para 100 personas pero que se puede ampliar para 200. (ANGÉLICA SANDOVAL)
 El lugar está dividido en dos áreas (para hombres y mujeres). (ANGÉLICA SANDOVAL)
El lugar está dividido en dos áreas (para hombres y mujeres). (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: albergue torreon DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este día se abrió el albergue municipal para esta temporada de frío que iniciará. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1404802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx