Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Nada ni nadie los detendrá

A unos meses de que Televisa pospuso de manera sorpresiva la bioserie de Silvia Pinal, ahora sí Carla Estrada y actores como Arturo Peniche iniciaron las grabaciones del proyecto

Personajes. Mía Rubín y María de la Fuente estuvieron presentes en las primeras grabaciones de la bioserie sobre la actriz.

Personajes. Mía Rubín y María de la Fuente estuvieron presentes en las primeras grabaciones de la bioserie sobre la actriz.

ALDO MAGALLANES

"Las cosas suceden cuando tienen que suceder", de eso no tiene ni la menor duda la productora Carla Estrada.

Luego de que de manera sorpresiva Televisa pospusiera la bioserie de Silvia Pinal en abril pasado, ayer inició grabaciones. Esta vez, de acuerdo con Estrada, nada ni nadie detendrá el proyecto.

Con la presencia de Carla, Fátima Torre, Mía Rubín, Nicole Vale, María de la Fuente y Arturo Peniche el melodrama realizó su primer capítulo en una casa antigua ubicada en la calle Puebla de la colonia Roma de la Ciudad de México.

El Siglo de Torreón estuvo presente en dicho acto que comenzó a las 10:30 de la mañana con el claquetazo oficial y la bendición de un sacerdote.

Más tarde, Carla comentó que se encontraba muy entusiasmada porque ahora sí la serie ya ha dado sus primeros pasos sin interrupciones.

"Estoy muy emocionada, pero en especial este proyecto tiene muchas cosas alrededor profesionales y personales que me han hecho crecer.

"Todavía no empieza y yo creo que ya he crecido emocional y profesionalmente con las cosas que han sucedido alrededor y con esa demostración de cariño y de amor de todas las personas que estamos involucradas en la serie", expuso.

Carla comentó que el guión sufrió ciertos cambios en relación al que habían planteado en los primeros meses del año en curso.

"Las cosas suceden cuando tienen que suceder y el día llega y este es el día. Ajustamos algunas cosas, recortamos los libretos, hemos hablado más tiempo con los actores y pudimos checar más el vestuario porque no es fácil, estamos empezando en la década de los 30 y terminando en los dos mil, queremos presentar al público un producto de gran calidad de la vida de Silvia Pinal".

La productora de melodramas como El privilegio de amar externó que no mencionarán los nombres reales de los famosos que formaron parte de la vida de Pinal como el caso de Enrique Guzmán.

"De las personas que están muertas si podemos utilizar los nombres, pero de las vivas no y es que finalmente es la forma de ver la historia desde el punto de vista de la señora Pinal y así lo vamos a respetar", aclaró.

Aunque Itatí Cantoral no acudió al inicio de grabaciones, Estrada dijo que sí será ella quien encarne a Silvia en su etapa de mujer adulta. Además dijo que hará ajustes en su look luego de las críticas que recibió por su caracterización cuando la presentaron en abril.

"El look de Itatí que ustedes vieron meses atrás eran pruebas, sin embargo, quiero aclararles que el look de Itatí no es tratar de imitar a Silvia y se lo dije a ella la otra vez, "Sí, queremos que te parezcas y que todos las personas se parezcan hasta cierto punto sin perder la autenticidad de cada una de las personas".

"Insisto, no estamos haciendo una fotografía sino una pintura que la tenemos que ver a través de los ojos de todos, a través de los ojos de los escritores y por supuesto de los ojos de Silvia Pinal".

A diferencia de la serie de Lupita D'Alessio, según reveló Carla, la de la mamá de Alejandra Guzmán no será tan polémica.

"Son dos conceptos totalmente diferentes y son dos vidas y dos familias totalmente diferentes, y lo que nosotros vamos a contar por medio de la historia de Silvia es la manera en que una mujer logró destacar porque se atrevió a ser ella", puntualizó.

Emocionados. La producción de la bioserie de Silvia Pinal realizó sus primeras grabaciones.
Emocionados. La producción de la bioserie de Silvia Pinal realizó sus primeras grabaciones.
Nada ni nadie los detendrá
Nada ni nadie los detendrá

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Bioseries

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personajes. Mía Rubín y María de la Fuente estuvieron presentes en las primeras grabaciones de la bioserie sobre la actriz.

Clasificados

ID: 1404711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx