GP Y LERDO
MA. ELENA HOLGUÍN Miércoles 15 de nov 2017, 9:29am ... Anterior 9 de 16 Siguiente ...

Piden ayuda para obtener escrituras

Demanda. Vecinos de varias colonias esperan respuesta favorable, para adquirir las viviendas que ocupan. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GÓMEZ PALACIO, DURANGO

Ocupantes de viviendas abandonadas confían en que el Gobierno estatal intervenga para encontrar una solución definitiva al problema que enfrentan, y el cual se genera por el acoso que dicen sufrir por parte de despachos que buscan recuperar las casas y que supuestamente, son contratados por el Infonavit.

La Unidad Cívica de Izquierda que dirige Candelaria González Castillo, tiene registros de unas 300 familias de diferentes colonias o fraccionamientos que están en esa condición, las que en la última visita del gobernador, José Aispuro Torres se manifestaron para pedirle que atienda su compromiso.

"Hace meses él nos dijo que se reconocería la posesión, y que se establecería un sistema en el que íbamos a pagar 150 pesos mensuales hasta cubrir el valor de las casas", según dijo María Clementina Delgado, en referencia a un acuerdo que se celebró entre el gobernador y autoridades de Infonavit cuando los ocupantes expusieron el problema durante la entrega de viviendas verticales en el fraccionamiento Bosque Real de esta ciudad.

Candelaria González señaló que ese compromiso no se está haciendo válido, prueba de ello es que las familias siguen recibiendo notificaciones de que serán desalojadas por parte de un despacho de recuperación de viviendas.

El problema es que estos despachos están haciendo su negocio pues están desalojando a las familias indebidamente, por las noches, en domingos o días festivos; en algunos casos les ofrecen tres mil pesos a cambio de que las desocupen de inmediato, o bien, que paguen 150 mil pesos de contado si desean comprarlas.

La dirigente de la UCI reconoció que en un principio, las familias cometieron una irregularidad al ocupar fincas en condición de abandono, pero tienen el deseo de pagarlas después de que los compradores dejaron de pagar los créditos ante el Infonavit y durante años no han mostrado interés en recuperarlas.

Piden ayuda para obtener escrituras

Demanda. Vecinos de varias colonias esperan respuesta favorable, para adquirir las viviendas que ocupan. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: escriturasgomez palacioinfonavitRosas AispuroUCI

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT