GP Y LERDO
DIANA GONZÁLEZ Miércoles 15 de nov 2017, 9:45am ... Anterior 8 de 16 Siguiente ...

Van contra el trabajo y explotación infantil

Niños. Se encuentran en la Jornada de Prevención al Trabajo Infantil, puesto que buscan evitar la explotación laboral en los menores. (ARCHIVO)

LERDO, DURANGO
DE 40 MIL MENORES QUE LABORAN EN DURANGO, 10 MIL SON DE LA LAGUNA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lleva a cabo la Jornada de Prevención al Trabajo Infantil en donde diversas secretarias y delegaciones estatales realizan actividades para generar conciencia en los menores, padres de familia y empleadores respecto a lo que permite y no permite la Ley ante la contratación de menores de edad.

"Hemos estado realizando revisiones, inspecciones en diferentes comunidades donde se puede presentar el trabajo de menores, nos hicieron dos observaciones a través de la Comisión de Derechos Humanos y las atendimos", dijo Brenda Rosas Gamboa, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien reconoció que la dependencia a su cargo expide permisos para que laboren menores sólo en los casos permitidos por ley, cumpliendo con todos los requisitos, es decir, que sean jóvenes de entre los 15 y 18 años de edad con el permiso de sus padres, así como que estas actividades no pongan en riesgo su integridad física y que sean jornadas laborales no mayores a cuatro horas diarias.

La autoridad dijo que se tiene la información de que en el estado de Durango laboran 40 mil menores, de los cuales 10 mil corresponden a La Laguna.

"Todos estos menores se encuentran en edad escolar", dijo la funcionaria estatal, quien dijo que por ello se realizan verificaciones en empresas de comercio y servicios en busca de menores que sean explotados.

"Las sanciones que marca la Ley van de 250 a cinco mil salarios mínimos vigentes, que es la multa que se impondrá a los empresarios y son de dos a cinco años de prisión a quien contrate un menor y lo tenga en condiciones de abuso laboral", advirtió.

“Hemos estado realizando revisiones, inspecciones en diferentes comunidades, así como en comercios”.— BRENDA ROSAS, secretaria del Trabajo

Restricciones

Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social:

⇒ Sólo en los casos permitidos por ley: Que sean jóvenes de entre los 15 y 18 años de edad con el permiso de sus padres, así como que estas actividades no pongan en riesgo su integridad física y que sean jornadas laborales no mayores a cuatro horas diarias.

⇒ Las multas van de 250 a cinco mil salarios mínimos vigentes a los empresarios por contratar menores y son dos a cinco años de prisión a quien contrate un menor y lo tenga en condiciones de abuso laboral.



Van contra el trabajo y explotación infantil

Niños. Se encuentran en la Jornada de Prevención al Trabajo Infantil, puesto que buscan evitar la explotación laboral en los menores. (ARCHIVO)


Etiquetas: explotacion infantil previsión social

Más de GP Y LERDO

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT