Nosotros Desayunos Eventos Salud

Personajes en la historia de México

NÚMERO DE LA SERIE 96

EN BUSCA DEL CAMINO DE APRENDER

UN RECUENTO DE MI VIDA

MI HOMENAJE No. 40, otorgado por la Presidencia Municipal de Torreón, a través de la Dirección de Cultura y Educación, que dirige la Maestra Ruth Idalia Ysais Antuna, promotora del evento el 24 de abril de 2015, en el Edificio Arocena de Torreón por mis 90 años de vida y 70 de escritor, poeta y periodista, y la invitación dice:

Arriba el logotipo oficial de la Presidencia Municipal, El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita al "HOMENAJE" a Don José León Robles de la Torre, en sus 90 años de vida. "Los hombres van forjando su destino. Viernes 24 de abril (2015) 19:30 horas. Casa Arocena. Entrada libre. Brindis de Honor. El discurso oficial estuvo a cargo del periodista Carlos Castañón Cuadros, quien narró la trayectoria del homenajeado en el campo de las letras nacionales, de los 32 libros publicados hasta esa fecha y más de 1700 artículos en el que sigo publicando mi columna semanal, Personajes en la historia de México, dando a conocer los valores de la ciudad, sus fundadores y personajes ilustres.

"Sus primeros estudios literarios de Crestomatía Griega, Gramática, Sintaxis y Literatura, fueron en los seminarios de Zacatecas y de Jalisco".

"Su principal objetivo es aportar el fruto de sus cuantiosos años de labor para dar a conocer la historia de esta ciudad y su enorme riqueza, buscando que su obra literaria, tanto en Torreón como en Zacatecas, su tierra natal, sea útil para fomentar en los lectores una mejor forma de vida y dejar una herencia cultural para las futuras generaciones".

Habló la Maestra Ruth Idalia Ysais Antuna, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación, y promotora del homenaje, dando a conocer mi apoyo consultivo al Instituto y mi obra escrita como un legado para la ciudad y la región lagunera.

También, mi nieta, Jazel Asbay García Robles, declamó una de mis poesías.

Desde luego, yo hablé para agradecer a la maestra y autoridades municipales por rendirme este homenaje, que es el número 40 de los que me han otorgado, incluyendo el "Capullo de Oro" y Pergamino de Ciudadano Distinguido de Torreón. Y uno de los más importantes fue la Develación de mi BUSTO EN BRONCE en la Calzada de los Escritores Laguneros en la Alameda Zaragoza de Torreón por el Lic. Manlio Favio Gómez Uranga, Presidente Municipal, y del Director de Cultura Municipal, D. Francisco Fernández Torres (f) y el Tesorero Municipal, C.P. Víctor Manuel Moreno Medina, el 6 de junio de 1987, a cuyo evento vinieron de Zacatecas los Lics. Jesús Manuel Díaz Casas, Representante del Gobernador de Zacatecas, Lic. Genaro Borrego Estrada y Lic. Rodríguez Santoyo. El Gobernador me llamó por teléfono a mi casa momentos antes de salir para La Alameda a la develación de mi busto y me felicitó tanto a nombre personal como del pueblo de Zacatecas, que se sentía orgulloso de que un zacatecano, como yo, fuera homenajeado en otras tierras.

Hubo música de cuerdas, brindis de honor y bocadillos para los asistentes.

  Por: José León Robles de la Torre

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1404647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx