Finanzas
AGENCIAS Miércoles 15 de nov 2017, 9:52am ... Anterior 18 de 25 Siguiente ...

Incumplen en conectividad

Cumplir objetivo. Con la red compartida buscarán llegar a todos los lugares del país. (ARCHIVO)

CIUDAD DE MÉXICO

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi) asegura que el derecho a la conectividad no se ha cumplido a totalidad en el país.

"Ni la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ni el Instituto Federal de Telecomunicaciones, tampoco los operadores móviles, han hecho los esfuerzos suficientes para conectar a todos los mexicanos, pues se han enfocado en generar competencia sin cobertura", aseguró la Asociación en un comunicado. Por lo que la cobertura y la inclusión digital plenas serán asignaturas pendientes del sexenio del presidente Peña Nieto, aseguró.

"Habrá fallado en garantizar que las telecomunicaciones sean un servicio público de interés general que se preste, precisamente, en condiciones de cobertura universal, tal y como reza el artículo sexto de la Carta Magna", indicó la Amedi.

Para avanzar en esta materia la organización recomienda que la licitación de la banda de 2.5 GHz incluya obligaciones de cobertura, despliegue y calidad de redes a todos los operadores que ya posean u obtengan bloques en esa frecuencia.

Que Altán Redes, el consorcio ganador que desplegará la Red Compartida, cumpla con su objetivo social de conectar a los desconectados y reducir la brecha digital para 92.2% de los mexicanos hacia 2022 y pide mantener el programa México Conectado.

El programa México Conectado contará con 900 millones de pesos de los mil 600 millones que requiere para cumplir con su meta.

Incumplen en conectividad

Cumplir objetivo. Con la red compartida buscarán llegar a todos los lugares del país. (ARCHIVO)


Etiquetas: amedi

Más de Finanzas

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT